Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vargas-Salgado, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Bastida-Molina, Paula | es_ES |
dc.contributor.author | Alcázar-Ortega, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Montuori, Lina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-28T09:10:24Z | |
dc.date.available | 2020-12-28T09:10:24Z | |
dc.date.issued | 2020-12-28T09:10:24Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157840 | |
dc.description.abstract | [ES] En este paper se aplica la metodología de docencia inversa utilizada en la Universitat Politècnica de Valéncia, a la asignatura de Redes Eléctricas Inteligentes. Tiene especial interés dicha metodología debido a la pandemia producida por COVID-19 y el cambio de actividad académica de presencial a no presencial en la UPV. De acuerdo con el procedimiento, se realiza la presentación de la asignatura, se explica la metodología y se presenta el plan de trabajo al estudiante. Se han utilizado herramientas tanto síncronas como asíncronas. Las herramientas síncronas utilizadas son MS Teams y Skype y entre las asíncronas se encuentran MS PowerPoint, PoliformaT, OBS studio MSRecorder. Para difundir los videos se ha utilizado Media UPV. Para que la enseñanza sea más interactiva y con un entorno más agradable se ha utilizado Lessons, (herramienta integrada en PoliformaT). Como resultados destaca la comparación de los resultados de la evaluación de las clase presenciales y online. Las notas medias obtenidas son similares. Se ha utilizado un método de evaluación muy similar al de las clases tradicionales. Destaca además el elevado esfuerzo de montar la asignatura el primer año, pero facilita la tarea de aprendizaje al alumno y se puede amortizar el trabajo durante los siguientes años. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this paper, the flipped-teaching methodology used in the Polytechnic University of Valencia is applied to the Smartgrids course of the master’s degree in Energy Technology for Sustainable Development.The use of this methodology has interest due to the crisis caused by the COVID-19 virus and the change of classroom classes to non-classroom classes. According to the procedure, the flipped-teaching methodology is presented to the student besides to the work plan. Both synchronous and asynchronous tools have been used in this methodology.The synchronous tools used are MS Teams and Skype and among the asynchronous ones are MS PowertPoint, Poliformat, OBS studio and MSRecorder. Media UPV and YouTube have been used to spread the videos.To work in a friendlier environment, Lessons, which is a tool integrated in PoliformaT, has also been used. As a result, it can be highlighted that, the average final mark is similar in both courses: online and face-to-face. Finally, although the considerable effort to assemble the course the first year, it facilitates the student's learning task and the professor can take profit of the work over the following years. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Online teaching | es_ES |
dc.subject | Flipped teaching | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.subject | Docencia online | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.title | Metodología de docencia inversa online: herramientas utilizadas y aplicación a la asignatura de redes eléctricas inteligentes durante el aislamiento debido al estado de alarma producido por COVID-19 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12025 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vargas-Salgado, C.; Bastida-Molina, P.; Alcázar-Ortega, M.; Montuori, L. (2020). Metodología de docencia inversa online: herramientas utilizadas y aplicación a la asignatura de redes eléctricas inteligentes durante el aislamiento debido al estado de alarma producido por COVID-19. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 874-886. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12025 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12025 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 874 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 886 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12025 | es_ES |