Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Llinares Millán, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.advisor | Higuera Trujillo, Juan Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Sabina, Gisselle | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-28T13:24:50Z | |
dc.date.available | 2020-12-28T13:24:50Z | |
dc.date.created | 2020-12-10 | |
dc.date.issued | 2020-12-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157880 | |
dc.description.abstract | [ES] Los estudiantes suelen pasar más de un 50% del tiempo en centros de formación, principalmente, en aulas. Para su diseño, la atención no se centra en determinar qué criterios adoptar en función de las necesidades emocionales de los alumnos y cómo potenciar el desarrollo de la educación; por el contrario, se rige por conceptos ergonométricos, higienistas, funcionales, económicos o estéticos. La Neuroarquitectura, como rama que emerge, fusiona estudios arquitectónicos con la investigación neurocientífica y de las ciencias del comportamiento. El empleo del diseño de espacios con base en la investigación neurocientífica supone un avance para la especialidad. Este estudio propone analizar la geometría del aula, en concreto su altura y cómo influye en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, a través del estudio de la respuesta psico-fisiológica. Para ello, se aplicarán los fundamentos de la neuroarquitectura y la simulación de entornos virtuales inmersivos, como parte de las investigaciones realizadas en la línea de Neuroarquitectura del Instituto Universitario i3B de la Universidad Politécnica de València | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Students usually spend more than 50% of their time in schools, mainly in classrooms. For its design, the focus is not on determining what criteria to adopt based on the emotional needs of students and how to enhance the development of education; on the contrary, it is governed by ergonomic, hygienic, functional, economic or aesthetic concepts. Neuroarchitecture, as an emerging branch, fuses architectural studies with neuroscientific and behavioral science research. The use of space design based on neuroscientific research represents a breakthrough for the specialty. This study proposes to analyze the geometry of the classroom, specifically its height and how it influences the development of student learning, through the study of the psycho-physiological response. For this, the fundamentals of neuroarchitecture and the simulation of immersive virtual environments will be applied, as part of the research carried out in the Neuroarchitecture line of the i3B University Institute of the Polytechnic University of Valencia. | es_ES |
dc.format.extent | 100 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Neuroarquitectura | es_ES |
dc.subject | Psicología ambiental | es_ES |
dc.subject | EEG | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Neurociencia | es_ES |
dc.subject | Neuroarchitecture | es_ES |
dc.subject | Environmental psychology , Behaviors | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject | Neuroscience | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Edificación-Màster Universitari en Edificació | es_ES |
dc.title | El efecto de la geometría del aula en el rendimiento de los estudiantes universitarios. Un estudio basado en neuroarquitectura | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Sabina, G. (2020). El efecto de la geometría del aula en el rendimiento de los estudiantes universitarios. Un estudio basado en neuroarquitectura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157880 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132798 | es_ES |