- -

El efecto de la geometría del aula en el rendimiento de los estudiantes universitarios. Un estudio basado en neuroarquitectura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El efecto de la geometría del aula en el rendimiento de los estudiantes universitarios. Un estudio basado en neuroarquitectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Llinares Millán, María del Carmen es_ES
dc.contributor.advisor Higuera Trujillo, Juan Luis es_ES
dc.contributor.author Sánchez Sabina, Gisselle es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-28T13:24:50Z
dc.date.available 2020-12-28T13:24:50Z
dc.date.created 2020-12-10
dc.date.issued 2020-12-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157880
dc.description.abstract [ES] Los estudiantes suelen pasar más de un 50% del tiempo en centros de formación, principalmente, en aulas. Para su diseño, la atención no se centra en determinar qué criterios adoptar en función de las necesidades emocionales de los alumnos y cómo potenciar el desarrollo de la educación; por el contrario, se rige por conceptos ergonométricos, higienistas, funcionales, económicos o estéticos. La Neuroarquitectura, como rama que emerge, fusiona estudios arquitectónicos con la investigación neurocientífica y de las ciencias del comportamiento. El empleo del diseño de espacios con base en la investigación neurocientífica supone un avance para la especialidad. Este estudio propone analizar la geometría del aula, en concreto su altura y cómo influye en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, a través del estudio de la respuesta psico-fisiológica. Para ello, se aplicarán los fundamentos de la neuroarquitectura y la simulación de entornos virtuales inmersivos, como parte de las investigaciones realizadas en la línea de Neuroarquitectura del Instituto Universitario i3B de la Universidad Politécnica de València es_ES
dc.description.abstract [EN] Students usually spend more than 50% of their time in schools, mainly in classrooms. For its design, the focus is not on determining what criteria to adopt based on the emotional needs of students and how to enhance the development of education; on the contrary, it is governed by ergonomic, hygienic, functional, economic or aesthetic concepts. Neuroarchitecture, as an emerging branch, fuses architectural studies with neuroscientific and behavioral science research. The use of space design based on neuroscientific research represents a breakthrough for the specialty. This study proposes to analyze the geometry of the classroom, specifically its height and how it influences the development of student learning, through the study of the psycho-physiological response. For this, the fundamentals of neuroarchitecture and the simulation of immersive virtual environments will be applied, as part of the research carried out in the Neuroarchitecture line of the i3B University Institute of the Polytechnic University of Valencia. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Neuroarquitectura es_ES
dc.subject Psicología ambiental es_ES
dc.subject EEG es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Neurociencia es_ES
dc.subject Neuroarchitecture es_ES
dc.subject Environmental psychology , Behaviors es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Neuroscience es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Edificación-Màster Universitari en Edificació es_ES
dc.title El efecto de la geometría del aula en el rendimiento de los estudiantes universitarios. Un estudio basado en neuroarquitectura es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Sabina, G. (2020). El efecto de la geometría del aula en el rendimiento de los estudiantes universitarios. Un estudio basado en neuroarquitectura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157880 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132798 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem