Alducin-Ochoa, J.M.; Vázquez-Martínez, A.I. (2017): “Estilos de aprendizaje, variables sociodemográficas y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de Edificación”, Revista Electrónica Educare, 21 (1), 1-31.
Andrade, A.V.B.; Toro, M.N.; Varela, M.C.G.; Rodas, P.J.G.; Castillo, J.E.V. (2016): Hábitos de consumo y uso de medios digitales en los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, Num. 4-2016-Art. 2.
Burochivich, E.; Santos, A. A. A. (2015). Psychometric studies of the learning strategies scale for university students. Paideia (Ribeirão Preto). 25 (60), 19-27.
[+]
Alducin-Ochoa, J.M.; Vázquez-Martínez, A.I. (2017): “Estilos de aprendizaje, variables sociodemográficas y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de Edificación”, Revista Electrónica Educare, 21 (1), 1-31.
Andrade, A.V.B.; Toro, M.N.; Varela, M.C.G.; Rodas, P.J.G.; Castillo, J.E.V. (2016): Hábitos de consumo y uso de medios digitales en los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, Num. 4-2016-Art. 2.
Burochivich, E.; Santos, A. A. A. (2015). Psychometric studies of the learning strategies scale for university students. Paideia (Ribeirão Preto). 25 (60), 19-27.
Buron, J. (1996): Enseñar a aprender. Introducción a la metacognición. Bilbao: Mensajero.
Cordeiro, R.A., & Silva, A. B. (2012). Os estilos de aprendizagem influenciam o desempenho acadêmico dos estudantes de finanças? Revista de Administração da UFSM, 5(2), 243-261.
Credé, M, Phillips, A. (2011). A meta-analytic review of the Motivated Strategies for Learning Questionnaire. Learning and Individual Differences, 21, 337–346.
Duncan, T. G., & McKeachie, W. J. (2005). The making of the Motivated Strategies for Learning Questionnaire. Educational Psychologist, 40(2), 117–128.
Fenwick, T. J. (2003). Learning through experience: troubling orthodoxies and intersecting questions. 1ª ed. Malabar, Florida: Krieger Publishing Company.
Freiberg Hoffmann, A.; Ledesma, R.; Fernández Lipporace, M. (2017): “Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires”, Revista de Psicología, 35 (2), 535-573.
Gaeta, C.; Masetto, M. T. (2013). Quem são os alunos do ensino superior. In: Gaeta, C.; Masetto, M. T. O professor iniciante no ensino superior: aprender, atuar e inovar (pp.35-41). São Paulo: Senac SP.
García, F.A.M. (2017). Descripción de los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos de psicopedagogía de la Universidad de Extremadura. Journal of Learning Styles. 10 (20), 131-155.
Gómez Ruiz, P.; Gil López, A.J. (2018). El estilo de aprendizaje y su relación con la evaluación entre pares. Revista de Investigación Educativa. 36 (1), 221-237.
Kolb, A. Y., Kolb, D. A. (2005). Learning styles and learning spaces: Enhancing experimental learning in higher education. Academy of Management Learning and Education. 4 (2), 193-212.
Kolb, A. Y., Kolb, D. A. (2009). Experimental learning theory: a dynamic, holistic approach to management learning, education and development. In: Armstrong, S. J.; Fukami, C. V. The SAGE Handbook of Management, learning, education and development. Londres: Sage.
Kolb, D.A. (1984): Experiential Learning: experience as the source of learning and development. Englewood Cliffs: Prentice-Hall.
Merriam, S. B., Bierema, L. L. (2014). Adult Learning Linking Theory and Practice. San Francisco: Jossey Class.
Núñez, J. C., & Solano, P., & González-Pienda, J. A., & Rosario, P. (2006). Evaluación de los procesos de autorregulación mediante autoinforme. Psicothema, 18 (3), 353-358.
Pacheco Rios, R.; Maldonado Maldonado, E. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación. 32, 7-13.
Pilling-Cormick; J.; Garrison, D. R. (2007). Self-directed and self-regulated learning: conceptual links. Canadian Journal of University Continuing Education. 33 (2), 13-33.
Pimiento, J. (2012): Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Docencia Universitaria basada en competencias. México: Pearson Educación.
Pintrich, P. R., Smith, D. A., García, T., & McKeachie, W. J. (1993). Reliability and predictive validity of the Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Educational and Psychological Measurement. 53 (3), 801–813.
Reynolds, M. (1995). Learning Styles: A Critique. Management Learning. 28 (2), 115-133.
Rinaudo, M.C.; Chiecher, A.; Donolo, D. (2003). Motivación y uso de estrategias en estudiantes universitarios. Su evaluación a partir del Motivated Strategies Learning Questionnaire. Anales de Psicología. 19 (1), 107-119.
Robbins, S.S.; Lauver, K.; Le, H.; David, D.; Langley, R.; Carlstrom, A. (2004). Do psychological and study skill factors predict college outcomes? A meta-analysis. Psychological Bulletin. 130 (20), 261-288.
Rodríguez, H.; Pirul, J.; Robles, J.; Pérez, L.; Vásquez, E.; Galaz, I.; Cuéllar, C.; Díaz, H.; Arriaza, C. (2017). Análisis de los estilos de aprendizaje en alumnos de Medicina de la Universidad de Chile. Educación Médica, 1-7
Rosário, P., Pereira, A., Högemann, J., Nunes, A. R., Figueiredo, M., Núñez, J. C., Fuentes, S., Gaeta, M. L. (2014). Autorregularión del aprenduzaje: uma revisión sistemática em revistas de la base SciELO. Universitas Psychologica. 13 (2), 781-798.
Silva, A. B. (2016). Action Learning: Lecturers, Learners, and Managers at the Center of Management Education (pp. 126-139). In: Lepeley, M.T.; Von Kimakovitz, V.; Bardy, R. (Eds.). Human Centered Management in Executive Education: Global Imperatives, Innovation and New Directions. 1ed. London: Palgrave macmillan.
Silva, C. C. dos S.; Candeloro, M.; Lima, M. C. (2013). Estratégias de ensino orientadas pelos estilos de aprendizagem dos estudantes de graduação em Administração. In: Encontro da Associação de Pós-Graduação em Administração e Contabilidade, 37, Rio de Janeiro. Anais... Rio de Janeiro: Anpad.
Sonaglio, A. L. B., Godoi, C. K., & Silva, A. B. (2013). Estilos de aprendizagem experiencial e aquisição de habilidades: um estudo com discentes de graduação em administração em instituições de ensino superior. Administração: Ensino e Pesquisa, 14(1), 123-159.
Stover, J.B.; Uriel, F.; Freiberg Hoffmann, A.; Fernández Liporace, M. (2015): “Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires”, Psicodebate. 15 (1), 69-92.
Tock, J. L.; Moxley, J. H. (2017). A comprehensive reanalysis of the metacognitive self-regulation scale from the MSLQ. Metacognition Learning, 12, 79–111.
Vidal-Carreras, P.I.; Canós-Darós, L.; Guijarro, E.; Pons-Morera, C. (2018). Learning Styles and academic performance in electronics and automatic engineers. 12th International Technology, Education and Development Conference - INTED 2018, marzo, Valencia.
Vidal-Carreras, P.I.; Canós-Darós, L.; Santandreu-Mascarell, C.; Guijarro, E. (2018a). Influencia del estilo de aprendizaje del docente en el aula. International Conference on Innovation, Documentation and Education - INNODOCT 2018, octubre, Valencia.
Vivas-Lopez, N. A. (2010). Estrategias de aprendizaje. Gondola. 5 (1), 27-37.
Weinstein, C. E., & Mayer, R. E. (1983). The teaching of learning strategies. Innovation Abstracts, 5 (32), 1–4.
[-]