- -

Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 1.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 1.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ródenas García, Juan José es_ES
dc.contributor.advisor Tur Valiente, Manuel es_ES
dc.contributor.author Segovia Ferrer, Juan Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-18T07:23:32Z
dc.date.available 2021-01-18T07:23:32Z
dc.date.created 2020-12-09
dc.date.issued 2021-01-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/159234
dc.description.abstract [ES] El proyecto tiene como objetivo la optimización de un componente estructural de un vehículo ferroviario, situado en la parte inferior del bogie, que sirve para soportar el sistema de captación de energía a través del tercer carril. El componente está formado por un conjunto de placas unidas por soldadura y tiene unas restricciones geométricas de la posición de los anclajes y limitaciones de tamaño máximo para no solaparse con otros componentes. En servicio, debe garantizarse la integridad estructural frente a unas acciones definidas en la normativa, en diferentes casos de carga que generan potencialmente fallo por fatiga. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project aims to optimize a structural component of a railway vehicle, located in the lower part of the bogie, which is used to support the energy capture system through the third rail. The component is made up of a set of plates joined by welding and has geometric restrictions on the position of the anchors and maximum size limitations so as not to overlap with other components. In service, structural integrity must be guaranteed against actions defined in the regulations, in different load cases that potentially generate fatigue failure. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelización matemática es_ES
dc.subject Fatiga de materiales es_ES
dc.subject Metodo de los elementos finitos es_ES
dc.subject Elementos Finitos es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Vehículo ferroviario es_ES
dc.subject Multidisciplinary design optimization es_ES
dc.subject Mathematical modeling es_ES
dc.subject Materials fatigue es_ES
dc.subject Finite element method es_ES
dc.subject Optimization computer tool es_ES
dc.subject Rail vehicle
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 1. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Segovia Ferrer, JF. (2020). Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 1. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159234 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\138214 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem