Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ródenas García, Juan José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Tur Valiente, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Segovia Ferrer, Juan Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T07:23:32Z | |
dc.date.available | 2021-01-18T07:23:32Z | |
dc.date.created | 2020-12-09 | |
dc.date.issued | 2021-01-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/159234 | |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto tiene como objetivo la optimización de un componente estructural de un vehículo ferroviario, situado en la parte inferior del bogie, que sirve para soportar el sistema de captación de energía a través del tercer carril. El componente está formado por un conjunto de placas unidas por soldadura y tiene unas restricciones geométricas de la posición de los anclajes y limitaciones de tamaño máximo para no solaparse con otros componentes. En servicio, debe garantizarse la integridad estructural frente a unas acciones definidas en la normativa, en diferentes casos de carga que generan potencialmente fallo por fatiga. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project aims to optimize a structural component of a railway vehicle, located in the lower part of the bogie, which is used to support the energy capture system through the third rail. The component is made up of a set of plates joined by welding and has geometric restrictions on the position of the anchors and maximum size limitations so as not to overlap with other components. In service, structural integrity must be guaranteed against actions defined in the regulations, in different load cases that potentially generate fatigue failure. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelización matemática | es_ES |
dc.subject | Fatiga de materiales | es_ES |
dc.subject | Metodo de los elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Elementos Finitos | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Vehículo ferroviario | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinary design optimization | es_ES |
dc.subject | Mathematical modeling | es_ES |
dc.subject | Materials fatigue | es_ES |
dc.subject | Finite element method | es_ES |
dc.subject | Optimization computer tool | es_ES |
dc.subject | Rail vehicle | |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 1. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Segovia Ferrer, JF. (2020). Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 1. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159234 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\138214 | es_ES |