[ES] En el presente documento se detalla el proceso de elaboración del Video Ensayo
“Amor Moderno”, una crítica subjetiva acerca de la naturaleza de las relaciones
sentimentales del ser humano en un contexto moderno.
El ...[+]
[ES] En el presente documento se detalla el proceso de elaboración del Video Ensayo
“Amor Moderno”, una crítica subjetiva acerca de la naturaleza de las relaciones
sentimentales del ser humano en un contexto moderno.
El término “Video Ensayo” hace referencia al género audiovisual basado en la
transmisión de una opinión crítica, reflexiva y subjetiva sobre algún concepto relevante.
Esta disciplina permite dar mayor dimensión a un discurso y potenciar su capacidad
comunicativa debido a la variedad de herramientas y procesos de postproducción digital.
Partiendo de una idea inicial, en este proyecto se registran las distintas etapas que
han conformado el proceso de elaboración del producto audiovisual, prestando especial
atención a la fase de postproducción. Durante esta fase se evidencia el peso connotativo
que las decisiones técnicas y procedimientos empleados tienen sobre el metraje final.
Asimismo, se estudia la capacidad divulgativa y cognitiva del género del Video Ensayo
como método de aprendizaje en distintas áreas.
[-]
[EN] This document details the process of conducting the Video Essay "Modern Love",
a subjective review about the nature of the sentimental relationships of the human being
in a modern context.
The term "Video Essay" ...[+]
[EN] This document details the process of conducting the Video Essay "Modern Love",
a subjective review about the nature of the sentimental relationships of the human being
in a modern context.
The term "Video Essay" refers to the audiovisual genre based on the transmission
of a critical, reflective and subjective opinion on some relevant concept. This discipline
allows to give a greater dimension to a discourse and enhance its communicative
capacity due to the variety of tools and digital post-production processes.
Based on an initial idea, this project records the different stages that have made
up the audiovisual product development process, paying special attention to the postproduction phase. During this phase it is demonstrated the connotative weight that the
technical decisions and procedures used have on the final footage. Likewise, the
educational and cognitive capacity of the Video Essay genre as a learning method in
different areas is studied.
[-]
|