- -

The representation of the portable museum. A competition for an iconic container

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

The representation of the portable museum. A competition for an iconic container

Mostrar el registro completo del ítem

Falcón Meraz, JM. (2020). The representation of the portable museum. A competition for an iconic container. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 25(40):180-191. https://doi.org/10.4995/ega.2020.14569

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/159418

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: The representation of the portable museum. A competition for an iconic container
Otro titulo: La representación del museo portátil. Un concurso para un contenedor icónico
Autor: Falcón Meraz, José Manuel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The idea of a transportable architecture has been present throughout history. Different architects have experimented with this concept, managing to materialize it in typologies such as the pavilion at international ...[+]


[ES] La idea de una arquitectura transportable ha estado presente a lo largo de la historia. Diferentes arquitectos han experimentado con este concepto, logrando materializarlo en tipologías como el pabellón en exposiciones ...[+]
Palabras clave: Arquitectura efímera , Arquitectura transportable , Guggenheim , Museos , Ephemeral architecture , Museums , Transportable architecture , Visual communication
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2020.14569
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2020.14569
Tipo: Artículo

References

- CARBONARI, L. y LIBRELOTTO, L. 2019. Estudo Comparativo dos Cases de Habitação Temporária "Paper Log House" e Aplicações no Brasil. Mix Sustentável, 5 (2), pp. 19-29. https://doi.org/10.29183/2447-3073.MIX2019.v5.n2.19-30

- DÍAZ MORENO, C. y GARCÍA GRINDA, E. 2002. Una conversación con Jean Nouvel. El Croquis. 4/5(112/113), pp. 6-25.

- FALCÓN, J. M. 2008. La expresión de una línea museística singular. Tesis doctoral. Barcelona: UPC. [+]
- CARBONARI, L. y LIBRELOTTO, L. 2019. Estudo Comparativo dos Cases de Habitação Temporária "Paper Log House" e Aplicações no Brasil. Mix Sustentável, 5 (2), pp. 19-29. https://doi.org/10.29183/2447-3073.MIX2019.v5.n2.19-30

- DÍAZ MORENO, C. y GARCÍA GRINDA, E. 2002. Una conversación con Jean Nouvel. El Croquis. 4/5(112/113), pp. 6-25.

- FALCÓN, J. M. 2008. La expresión de una línea museística singular. Tesis doctoral. Barcelona: UPC.

- FALCÓN, J. M. y DOMENZAIN, C. 2016. Institucionalización de la excepción: El concurso como búsqueda y proceso. ARQ, 92 (1), pp. 132-139. https://doi.org/10.4067/S0717-69962016000100015

- FERNÁNDEZ-GALIANO, L. 2003. Contenedores a la deriva. AV Monografías, (104), pp. 34-35.

- FOSTER, H. 2003. Voces en vanguardia. Pequeño diccionario de ideas del diseño actual. Arquitectura Viva, 93 (1), pp. 23-31.

- GILABERT S. y CABODEVILLA-ARTIEDA I. 2016. Conversación con Jean Nouvel. Revista EGA, 21 (28), pp. 16-29. https://doi.org/10.4995/ega.2016.6306

- GREENE, C. 2019. Nomadic concepts, variable choice, and the social sciences. Philosophy of the Social Sciences, pp. 1-20. https://doi.org/10.1177/0048393119878783

- LEVENE, R.; MÁRQUEZ, F. 1992. Entrevista con Zaha Hadid. El Croquis 52 (1), pp. 6-17.

- LUQUE, M. J. 1998. ¿Cuánto tiempo vamos a dibujar? En P. Celaya y J. R. Izkeaga (Eds.), Actas del VII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. San Sebastián: Universidad del País Vasco, pp. 497-508.

- McQUAID, M. 2014. Shigeru Ban. Nueva York: Phaidon Press.

- MEISENHEIMER, W. 2018. Modelle als Denkräume, Beispiele und Ebenbilder. Düren: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-658-20115-9

- MOSTAFAVI, M. 2001. El paisaje como planta. [Una conversación con Zaha Hadid]. El Croquis, 103(1), pp. 6-35.

- PUEBLA, J. 2002. Neovanguardias y representación arquitectónica. La expresión innovadora del proyecto contemporáneo. Barcelona: Edicions UPC.

- PUEBLA, J. 2005. Visualidad y Representación en Zaha Hadid. En G. Vásquez de Velasco y A. Angulo (Eds.), Ponencias del IX Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital:Visión y Visualización. Lima: SIGRADI, pp. 684-688.

- ROJO DE CASTRO, L. 2000. Conversación [con Zaha Hadid]. El Croquis. 52+73, pp. 28-39.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem