- -

25 años de investigación en educación de la ética en contabilidad: ¿Qué hemos aprendido?

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

25 años de investigación en educación de la ética en contabilidad: ¿Qué hemos aprendido?

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Dwekat, Zeena es_ES
dc.contributor.author Seguí-Mas, Elies es_ES
dc.contributor.author Tormo-Carbó, Guillermina es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-27T04:32:33Z
dc.date.available 2021-01-27T04:32:33Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/159987
dc.description.abstract [ES] Tras 25 años del nacimiento como disciplina de la educación de la ética en la contabilidad, este estudio tiene como objetivo mapear el conocimiento existente en el campo mediante la realización de una revisión sistemática de la literatura de 21 investigaciones empíricas publicadas en la base de datos Scopus desde 1993 a 2018. En consecuencia, este estudio también sugiere nuevas vías y perspectivas para futuras investigaciones, estructurando los artículos en tres niveles principales de análisis: el ambiental, el universitario y el individual. El análisis utilizado ayuda a identificar los focos principales de la literatura, mostrando un estado todavía incipiente. Este estudio resulta novedoso en ser el primero en proporcionar y discutir las variables clave utilizadas en la literatura existente: el género, la edad y el haber cursado asignaturas de ética contable. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study aims to map the knowledge of accounting ethics education literature by conducting a systematic literature review of 21 empirical research published on the Scopus database for the period 1993 to 2018. This study also suggests new avenues and insights for future research by analyzing and classifying the articles into three main levels (environmental, university, and individual), which would help to find the main focus of researchers and draw a clear picture of literature gap. It is also by far the first study to provide and discuss the key variables (gender, age, accounting ethics course) used by previous studies. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Consejo General de Economistas es_ES
dc.relation.ispartof Observatorio contable es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ética contable es_ES
dc.subject Educación contable es_ES
dc.subject Revisión sistemática de la literatura es_ES
dc.subject Análisis multinivel es_ES
dc.subject Accounting ethics es_ES
dc.subject Accounting education es_ES
dc.subject Systematic literature review es_ES
dc.subject Multilevel analysis es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title 25 años de investigación en educación de la ética en contabilidad: ¿Qué hemos aprendido? es_ES
dc.title.alternative 25 years of research on Accounting Ethics Education: What have we learned? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dwekat, Z.; Seguí-Mas, E.; Tormo-Carbó, G. (2019). 25 años de investigación en educación de la ética en contabilidad: ¿Qué hemos aprendido?. Observatorio contable. (8):45-52. http://hdl.handle.net/10251/159987 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://ec.economistas.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 45 es_ES
dc.description.upvformatpfin 52 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 8 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0105 es_ES
dc.relation.pasarela S\401759 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record