Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Dwekat, Zeena | es_ES |
dc.contributor.author | Seguí-Mas, Elies | es_ES |
dc.contributor.author | Tormo-Carbó, Guillermina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T04:32:33Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T04:32:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/159987 | |
dc.description.abstract | [ES] Tras 25 años del nacimiento como disciplina de la educación de la ética en la contabilidad, este estudio tiene como objetivo mapear el conocimiento existente en el campo mediante la realización de una revisión sistemática de la literatura de 21 investigaciones empíricas publicadas en la base de datos Scopus desde 1993 a 2018. En consecuencia, este estudio también sugiere nuevas vías y perspectivas para futuras investigaciones, estructurando los artículos en tres niveles principales de análisis: el ambiental, el universitario y el individual. El análisis utilizado ayuda a identificar los focos principales de la literatura, mostrando un estado todavía incipiente. Este estudio resulta novedoso en ser el primero en proporcionar y discutir las variables clave utilizadas en la literatura existente: el género, la edad y el haber cursado asignaturas de ética contable. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This study aims to map the knowledge of accounting ethics education literature by conducting a systematic literature review of 21 empirical research published on the Scopus database for the period 1993 to 2018. This study also suggests new avenues and insights for future research by analyzing and classifying the articles into three main levels (environmental, university, and individual), which would help to find the main focus of researchers and draw a clear picture of literature gap. It is also by far the first study to provide and discuss the key variables (gender, age, accounting ethics course) used by previous studies. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Consejo General de Economistas | es_ES |
dc.relation.ispartof | Observatorio contable | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ética contable | es_ES |
dc.subject | Educación contable | es_ES |
dc.subject | Revisión sistemática de la literatura | es_ES |
dc.subject | Análisis multinivel | es_ES |
dc.subject | Accounting ethics | es_ES |
dc.subject | Accounting education | es_ES |
dc.subject | Systematic literature review | es_ES |
dc.subject | Multilevel analysis | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | 25 años de investigación en educación de la ética en contabilidad: ¿Qué hemos aprendido? | es_ES |
dc.title.alternative | 25 years of research on Accounting Ethics Education: What have we learned? | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Dwekat, Z.; Seguí-Mas, E.; Tormo-Carbó, G. (2019). 25 años de investigación en educación de la ética en contabilidad: ¿Qué hemos aprendido?. Observatorio contable. (8):45-52. http://hdl.handle.net/10251/159987 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://ec.economistas.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 45 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 52 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 8 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2530-0105 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\401759 | es_ES |