- -

Adaptando los ODS a lo Local mediante la Educación para el Desarrollo. La Experiencia de la Estrategia de la Ciudad de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Adaptando los ODS a lo Local mediante la Educación para el Desarrollo. La Experiencia de la Estrategia de la Ciudad de Valencia

Mostrar el registro completo del ítem

Boni Aristizábal, A.; Belda-Miquel, S.; Calabuig Tormo, C.; Millán-Franco, MA.; Talón-Villacañas, A. (2019). Adaptando los ODS a lo Local mediante la Educación para el Desarrollo. La Experiencia de la Estrategia de la Ciudad de Valencia. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. 8(1):117-134. https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.007

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/160005

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Adaptando los ODS a lo Local mediante la Educación para el Desarrollo. La Experiencia de la Estrategia de la Ciudad de Valencia
Otro titulo: Localizing SDGs through Development Education. The Experience of the Valencian City Strategy
Autor: Boni Aristizábal, Alejandra Belda-Miquel, Sergio Calabuig Tormo, Carola Millán-Franco, María Alejandra Talón-Villacañas, Alba
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Este artículo presenta la propuesta de Educación para el Desarrollo que se recoge en la Estrategia para la Educación no formal de la ciudad de Valencia y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ...[+]


[EN] This article presents the relationship between the Strategy of Non-Formal Development Education of the city of Valencia and the Sustainable Development Goals (SDG). The content of the Strategy is based on three ...[+]
Palabras clave: Educación para el desarrollo , Educación para la ciudadanía global , Objetivos de desarrollo sostenible , Estrategia , Política pública , Development education , Global citizenship education , Sustanaible development goals , Strategy , Public policy
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. (eissn: 2254-3139 )
DOI: 10.15366/riejs2019.8.1.007
Editorial:
Universidad Autónoma de Madrid
Versión del editor: https://doi.org/10.15366/riejs2019.8.1.007
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/Ajuntament de València//20182109/
Tipo: Artículo

References

Argibay, M. y Celorio, G. (2005). Educación para el desarrollo. Recuperdo de http://www.dhl.hegoa.ehu.es/ficheros/0000/0023/La_educacion_para_el_desarrollo.pdf

Asamblea General de NNUU. (2015). Transformar nuestro mundo: La agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Recuperdo de http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/70/1

Boni, A. (2011). Educación para la ciudadanía global. Significados y espacios para un cosmopolitismo transformador. Revista Española de Educación Comparada, 17, 65-85. [+]
Argibay, M. y Celorio, G. (2005). Educación para el desarrollo. Recuperdo de http://www.dhl.hegoa.ehu.es/ficheros/0000/0023/La_educacion_para_el_desarrollo.pdf

Asamblea General de NNUU. (2015). Transformar nuestro mundo: La agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Recuperdo de http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/70/1

Boni, A. (2011). Educación para la ciudadanía global. Significados y espacios para un cosmopolitismo transformador. Revista Española de Educación Comparada, 17, 65-85.

Boni, A. y León, R. (2013). Educación para una ciudadanía global: Una estrategia imprescindible para la justicia social. En Intermon Oxfam (Ed.), La realidad de la ayuda 2012 (pp. 214-239). Barcelona: Oxfam.

Boni, A., Lopez-Fogues, A. y Walker, M. (2016). Higher education and the post-2015 agenda: A contribution from the human development approach. Journal of Global Ethics, 12(1), 17-28.

Boni, A., Belda, S., Calabuig, C., Millán, M. A. y Talón, A. (2018). Estrategia de educación para el desarrollo en el ámbito no formal de la ciudad de Valencia.Valencia: Ingenio.

Boni, A, Arias, B., López-Fogués, A., Calabuig, C., Belda, S. y C. Monge (2016). Estrategia de educación para el desarrollo en el ámbito formal de la Comunitat Valenciana. Recuperado de http://www.transparencia.gva.es/web/cooperacion/estrategia-de-epd

CONGDE. (2011). La educación para el desarrollo en las coordinadoras autonómicas de ONGD. Recuperado de http://coordinadoraongd.org/publicaciones/la-educacion-para-el-desarrollo-en-las-coordinadoras-autonomicas-de-ongd/

CONGDE. (2014). Posicionamiento sobre la importancia de la educación para el desarrollo y el rol de las ONGD en la construcción de la ciudadanía global. Recuperado de http://aragonparticipa.aragon.es/sites/default/files/taller_2_epd_ciudadania_global_2014.pdf

Freire, P. (1993). Pedagogía de la esperanza. Ciudad de México: Siglo XXI Editores.

Gómez, C. (2010). Una visión panorámica de la cooperación descentralizada de las entidades locales. Vitoria-Gasteiz: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

HEGOA. (2014). Cambiar la educación para cambiar el mundo. Recuperado de http://publicaciones.hegoa.ehu.es/publications/330

INCYDE. (2016). Diagnóstico para la estrategia de educación para la transformación social. Bilbao: Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Mesa, M. (2000). La educación para el desarrollo: Entre la caridad y la ciudadanía global. Papeles de Cuestiones Internacionales, 70, 11-26.

Ortega-Carpio, M. L., Cordón, R. y Sianes, A. (2013). Educar para la ciudadanía global en el espacio universitario. Buenas prácticas de colaboración entre ONGD y universidad. Madrid: Fundación ETEA.

Schot, J., Boni, A., Ramirez, M. y Steward, E. (2018). Addressing SDGs through transformative innovation policy. TIPC research briefing. Recuperado de http://www.tipconsortium.net/wp-content/uploads/2018/06/4198_TIPC_research_brief_web-FINAL.pdf

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem