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Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 2.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 2.

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dc.contributor.advisor Tur Valiente, Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Albelda Vitoria, José es_ES
dc.contributor.author Aldaz Saca, Nelson Hernán es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-28T11:16:33Z
dc.date.available 2021-01-28T11:16:33Z
dc.date.created 2020-12-04
dc.date.issued 2021-01-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160162
dc.description.abstract [ES] Los avances tecnológicos en el presente siglo impulsan a desarrollar nuevas estructuras, más optimas, amigables con el medio ambiente, reduciendo tiempos de trabajo y por ende costes. En el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Valencia, se investiga y prepara métodos para analizar tanto componentes mecánicos como partes del cuerpo humano. El método por elementos finitos es una de las principales herramientas con la que se trabaja en este departamento, más concretamente usando el software ANSYS APDL, un ejemplo de aplicación es el estudio de grietas de componentes mecánicos, que mediante mallas se puede determinar el crecimiento de esta y también el tiempo de vida útil. En la industria de los ferrocarriles actualmente se utiliza el método de los elementos finitos para desarrollar componentes más ligeros y minimizar costos de implementación, pero sobre todo haciendo prevalecer la seguridad que debe brindar el vehículo. Razón por la cual se ha puesto como objetivo optimizar un componente estructural de un vehículo ferroviario, que se ubica en la parte inferior del bogie. La optimización se realiza con el software mode FRONTIER y la macro del modelo paramétrico generado en ANSYS. es_ES
dc.description.abstract [EN] Technological advances in the present century encourage the development of new structures, more optimal, friendly to the environment, reducing work times and therefore costs. In the Department of Mechanical Engineering of the Polytechnic University of Valencia, research and preparation methods to analyze both mechanical components and parts of the human body. The finite element method is one of the main tools used in this department, more specifically using the ANSYS APDL software, an example of application is the study of cracks in mechanical components, which can be used to determine the growth of this and also the useful life time. In the railroad industry, the finite element method is currently used to develop lighter components and minimize implementation costs, but above all by making the safety that the vehicle must provide prevail. Reason why the objective has been to optimize a structural component of a railway vehicle, which is located in the lower part of the bogie. The optimization is performed with the FRONTIER software mode and the macro of the parametric model generated in ANSYS. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelizacion matemática es_ES
dc.subject Metodo de los elementos finitos es_ES
dc.subject ModeFRONTIER es_ES
dc.subject ANSYS APDL es_ES
dc.subject Vehículo ferroviario es_ES
dc.subject Bogie es_ES
dc.subject Modelo paramétrico es_ES
dc.subject Rail vehicle es_ES
dc.subject Parametric model es_ES
dc.subject Mathematical modeling es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 2. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aldaz Saca, NH. (2020). Optimización del sistema de captación de corriente por tercer carril de un vehículo ferroviario. Solución 2. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/160162 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140750 es_ES


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