Resumen:
|
[ES] Los avances tecnológicos en el presente siglo impulsan a desarrollar nuevas estructuras, más optimas, amigables con el medio ambiente, reduciendo tiempos de trabajo y por ende costes. En el departamento de Ingeniería ...[+]
[ES] Los avances tecnológicos en el presente siglo impulsan a desarrollar nuevas estructuras, más optimas, amigables con el medio ambiente, reduciendo tiempos de trabajo y por ende costes. En el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Valencia, se investiga y prepara métodos para analizar tanto componentes mecánicos como partes del cuerpo humano.
El método por elementos finitos es una de las principales herramientas con la que se trabaja en este departamento, más concretamente usando el software ANSYS APDL, un ejemplo de aplicación es el estudio de grietas de componentes mecánicos, que mediante mallas se puede determinar el crecimiento de esta y también el tiempo de vida útil.
En la industria de los ferrocarriles actualmente se utiliza el método de los elementos finitos para desarrollar componentes más ligeros y minimizar costos de implementación, pero sobre todo haciendo prevalecer la seguridad que debe brindar el vehículo. Razón por la cual se ha puesto como objetivo optimizar un componente estructural de un vehículo ferroviario, que se ubica en la parte inferior del bogie. La optimización se realiza con el software mode FRONTIER y la macro del modelo paramétrico generado en ANSYS.
[-]
[EN] Technological advances in the present century encourage the development of new structures, more optimal, friendly to the environment, reducing work times and therefore costs. In the Department of Mechanical Engineering ...[+]
[EN] Technological advances in the present century encourage the development of new structures, more optimal, friendly to the environment, reducing work times and therefore costs. In the Department of Mechanical Engineering of the Polytechnic University of Valencia, research and preparation methods to analyze both mechanical components and parts of the human body.
The finite element method is one of the main tools used in this department, more specifically using the ANSYS APDL software, an example of application is the study of cracks in mechanical components, which can be used to determine the growth of this and also the useful life time.
In the railroad industry, the finite element method is currently used to develop lighter components and minimize implementation costs, but above all by making the safety that the vehicle must provide prevail. Reason why the objective has been to optimize a structural component of a railway vehicle, which is located in the lower part of the bogie. The optimization is performed with the FRONTIER software mode and the macro of the parametric model generated in ANSYS.
[-]
|