- -

La clase invertida: el papel de las actividades previas en el rendimiento final del alumno

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La clase invertida: el papel de las actividades previas en el rendimiento final del alumno

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López-Crespo, G. es_ES
dc.contributor.author Fidalgo, C. es_ES
dc.contributor.author Martín-Albo, J. es_ES
dc.contributor.author Valdivia-Salas, S. es_ES
dc.contributor.author Lerma-Cabrera, J. M. es_ES
dc.contributor.author Carvajal-Ruiz, M. es_ES
dc.contributor.author Carralero-Esteban, D. es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-01T09:57:31Z
dc.date.available 2021-02-01T09:57:31Z
dc.date.issued 2021-02-01T09:57:31Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160359
dc.description.abstract [ES] El modelo de la clase invertida o flipped classroom consiste en dar la vuelta a la organización del modelo tradicional docente, sacando la transmisión de conocimientos fuera del aula y dejar tiempo de aula para propiciar un aprendizaje más activo y profundo en el alumnado. En la presente innovación se estudió el impacto que tiene visualizar vídeos con preguntas incrustadas sobre el rendimiento final en la asignatura. Los resultados mostraron por un lado que existe una relación marginalmente significativa entre la visualización de vídeos y el rendimiento en la prueba final de la asignatura. Por otro, se halló una correlación positiva aunque moderada entre las puntuaciones obtenidas en las preguntas incrustadas en los vídeos y la puntuación en el examen final. Estos resultados concuerdan con la idea de que es posible lograr un procesamiento más profundo de la información y, por tanto, un mejor recuerdo de la misma, cuando se insertan preguntas a lo largo de los vídeos es_ES
dc.description.abstract [EN] The flipped classroom model consists on a re-arrangement of the traditional instructional model, in the sense that the lectures are placed out of the classroom whereas the classroom time is devoted to promote a more active and deeper learning in the students. This innovation was aimed to study the impact of viewing videos with questions embeded along it on the final achievent of the students. Results showed that there is a marginal relationship between watching videos and the score on the final test of the course. In addition, a possitive correlation between the scores obtained on the questions of the videos and the score on the final test was obtained. This results are in accordance with the idea that embeding questions along the videos leads to a more profound proccessing of the information, and therefore, a better learning. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Testing effect es_ES
dc.subject On-line videos es_ES
dc.subject Flipped-classroom es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Clase invertida es_ES
dc.subject Vídeos on-line es_ES
dc.subject Efecto test es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.title La clase invertida: el papel de las actividades previas en el rendimiento final del alumno es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11994
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation López-Crespo, G.; Fidalgo, C.; Martín-Albo, J.; Valdivia-Salas, S.; Lerma-Cabrera, JM.; Carvajal-Ruiz, M.; Carralero-Esteban, D. (2021). La clase invertida: el papel de las actividades previas en el rendimiento final del alumno. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 104-109. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11994 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11994 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 104 es_ES
dc.description.upvformatpfin 109 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11994 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem