Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sotomayor, Víctor![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Maldonado, Mónica![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Villagrasa, Jorge![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T10:59:02Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T10:59:02Z | |
dc.date.issued | 2021-02-01T10:59:02Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160367 | |
dc.description.abstract | [ES] En la literatura, diversos autores han analizado cómo la ubicación de los estudiantes en el aula afecta a su rendimiento académico y motivación durante las clases. En esta línea, cabe destacar que se han detectado estrechas relaciones entre el número de fila ocupada y el rendimiento obtenido. El presente trabajo contribuye a esta línea de investigación. Más concretamente, realiza un estudio de las citadas características con los estudiantes del primer curso del Grado en ADE para Emprendedores del Centro Universitario EDEM-Escuela de Empresarios de Valencia, analizando su nota relativa a la actitud en clase y el examen final, a lo largo de tres asignaturas con caracteres totalmente distintos: Incorporación a los Estudios de ADE, Introducción a la Economía y Matemáticas I. En particular, los resultados obtenidos permiten conocer mejor la localización de determinados tipos de estudiantes en el aula, pudiendo ayudar al docente (y/o institución educativa) a considerar sus necesidades específicas o modificar la ubicación de los mismos en el aula, con el fin de mejorar sus rendimientos académicos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the literature, several authors have analyzed how the location of the students in the classroom affects their academic performance and motivation during classes. In this sense, it should be noted that close relationships have been detected between the number of row occupied and the obtained output. This work contributes to this line of research. More specifically, it carries out a study of the aforementioned characteristics with the students of the first year of the Degree in Business Administration for Entrepreneurs at the University Center EDEM-School of Entrepreneurs of Valencia, analyzing its relative marks on attitude in class and final exam, over three subjects with totally different characteristics: Introduction to Business Management Studies, Introduction to Economics and Mathematics I. In particular, the results obtained allow to better understand the location of certain types of students in the classroom, being able to help the professor (and/or the educational institution) to consider their specific needs or modify their location in the classroom, in order to improve their academic performance. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | First year students | es_ES |
dc.subject | Seating choice | es_ES |
dc.subject | Seat location | es_ES |
dc.subject | Performance evaluation and measurement | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Ubicación del asiento | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de primer curso | es_ES |
dc.title | Last row effect: ¿influye el sitting en los resultados del estudiante? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11945 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sotomayor, V.; Maldonado, M.; Villagrasa, J. (2021). Last row effect: ¿influye el sitting en los resultados del estudiante?. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 471-484. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11945 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11945 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 471 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 484 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11945 | es_ES |