- -

Last row effect: ¿influye el sitting en los resultados del estudiante?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Last row effect: ¿influye el sitting en los resultados del estudiante?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sotomayor, Víctor es_ES
dc.contributor.author Maldonado, Mónica es_ES
dc.contributor.author Villagrasa, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-01T10:59:02Z
dc.date.available 2021-02-01T10:59:02Z
dc.date.issued 2021-02-01T10:59:02Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160367
dc.description.abstract [ES] En la literatura, diversos autores han analizado cómo la ubicación de los estudiantes en el aula afecta a su rendimiento académico y motivación durante las clases. En esta línea, cabe destacar que se han detectado estrechas relaciones entre el número de fila ocupada y el rendimiento obtenido. El presente trabajo contribuye a esta línea de investigación. Más concretamente, realiza un estudio de las citadas características con los estudiantes del primer curso del Grado en ADE para Emprendedores del Centro Universitario EDEM-Escuela de Empresarios de Valencia, analizando su nota relativa a la actitud en clase y el examen final, a lo largo de tres asignaturas con caracteres totalmente distintos: Incorporación a los Estudios de ADE, Introducción a la Economía y Matemáticas I. En particular, los resultados obtenidos permiten conocer mejor la localización de determinados tipos de estudiantes en el aula, pudiendo ayudar al docente (y/o institución educativa) a considerar sus necesidades específicas o modificar la ubicación de los mismos en el aula, con el fin de mejorar sus rendimientos académicos. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the literature, several authors have analyzed how the location of the students in the classroom affects their academic performance and motivation during classes. In this sense, it should be noted that close relationships have been detected between the number of row occupied and the obtained output. This work contributes to this line of research. More specifically, it carries out a study of the aforementioned characteristics with the students of the first year of the Degree in Business Administration for Entrepreneurs at the University Center EDEM-School of Entrepreneurs of Valencia, analyzing its relative marks on attitude in class and final exam, over three subjects with totally different characteristics: Introduction to Business Management Studies, Introduction to Economics and Mathematics I. In particular, the results obtained allow to better understand the location of certain types of students in the classroom, being able to help the professor (and/or the educational institution) to consider their specific needs or modify their location in the classroom, in order to improve their academic performance. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject First year students es_ES
dc.subject Seating choice es_ES
dc.subject Seat location es_ES
dc.subject Performance evaluation and measurement es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Ubicación del asiento es_ES
dc.subject Estudiantes de primer curso es_ES
dc.title Last row effect: ¿influye el sitting en los resultados del estudiante? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11945
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sotomayor, V.; Maldonado, M.; Villagrasa, J. (2021). Last row effect: ¿influye el sitting en los resultados del estudiante?. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 471-484. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11945 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11945 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 471 es_ES
dc.description.upvformatpfin 484 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11945 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem