Resumen:
|
[ES] Los objetivos de este análisis
son, en primer lugar, mostrar las pautas
para realizar una adecuada planificación
temporal de las asignaturas online
diseñadas para la formación de
profesorado para impartir clases con ...[+]
[ES] Los objetivos de este análisis
son, en primer lugar, mostrar las pautas
para realizar una adecuada planificación
temporal de las asignaturas online
diseñadas para la formación de
profesorado para impartir clases con el
método de aprendizaje integrado de
contenido y lengua (AICL), en segundo
lugar, proponer una evaluación
adecuada para medir los conocimientos
adquiridos y, finalmente, proponer los
criterios que han de seguir los docentes
en la formación de cursos online para
ofrecer una planificación temporal y una
evaluación adecuada. Para cumplir estos
objetivos, se identificaron los pasos que
se proponen en las distintas asignaturas
del título de Experto Universitario con
Competencia Profesional para la
Enseñanza en Valenciano que se ha
impartido en la Universitat Politècnica
de València en los cursos 2016-17 y
2017-18 a un total de 1.000 alumnos. A
continuación, se detectaron y analizaron
las pautas de la planificación temporal
que realizan los docentes de las distintas
asignaturas del título propio, así como
los distintos tipos de la evaluación
realizada. A partir de este análisis, se
comparó la planificación temporal y la
evaluación con las notas de los alumnos
obtenidas en estas asignaturas, así como
con las encuestas de satisfacción de las
asignaturas online.
[-]
[EN] The objectives of this analysis are, in the first place, to show the steps to design an adequate time planning of the online subjects designed to train teachers in Content and Language Integrated Learning (CLIL). In ...[+]
[EN] The objectives of this analysis are, in the first place, to show the steps to design an adequate time planning of the online subjects designed to train teachers in Content and Language Integrated Learning (CLIL). In the second place, to propose the specific kind of evaluation that allows us to assess the knowledge acquired by online students and, finally, to propose the criteria that may follow lecturers in the time planning design and evaluation of online subjects. In order to attain these objectives, we identified the steps that are proposed in the different subjects of the diploma University Expert with Professional Competence for Teaching in Valencian that was taught at Universitat Politecnica de Valencia during the academic years 2016-17 and 2017-18 to a total of 1,000 students. Then, we analysed and spotted the different parts of the time planning designed by the teachers of the subjects taught in the diploma and the different types of evaluation proposed. From this analysis, the time planning and evaluation were compared with the marks obtained in the subjects as well as the subjects' questionnaires to know the efficacy of the time planning and evaluation carried out in the online subjects
[-]
|