- -

La planificación temporal y la evaluación en la formación online de futuros docentes en el AICL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La planificación temporal y la evaluación en la formación online de futuros docentes en el AICL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carrió-Pastor, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Romero Forteza, Francesca es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-04T04:32:18Z
dc.date.available 2021-02-04T04:32:18Z
dc.date.issued 2019-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160686
dc.description.abstract [ES] Los objetivos de este análisis son, en primer lugar, mostrar las pautas para realizar una adecuada planificación temporal de las asignaturas online diseñadas para la formación de profesorado para impartir clases con el método de aprendizaje integrado de contenido y lengua (AICL), en segundo lugar, proponer una evaluación adecuada para medir los conocimientos adquiridos y, finalmente, proponer los criterios que han de seguir los docentes en la formación de cursos online para ofrecer una planificación temporal y una evaluación adecuada. Para cumplir estos objetivos, se identificaron los pasos que se proponen en las distintas asignaturas del título de Experto Universitario con Competencia Profesional para la Enseñanza en Valenciano que se ha impartido en la Universitat Politècnica de València en los cursos 2016-17 y 2017-18 a un total de 1.000 alumnos. A continuación, se detectaron y analizaron las pautas de la planificación temporal que realizan los docentes de las distintas asignaturas del título propio, así como los distintos tipos de la evaluación realizada. A partir de este análisis, se comparó la planificación temporal y la evaluación con las notas de los alumnos obtenidas en estas asignaturas, así como con las encuestas de satisfacción de las asignaturas online. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objectives of this analysis are, in the first place, to show the steps to design an adequate time planning of the online subjects designed to train teachers in Content and Language Integrated Learning (CLIL). In the second place, to propose the specific kind of evaluation that allows us to assess the knowledge acquired by online students and, finally, to propose the criteria that may follow lecturers in the time planning design and evaluation of online subjects. In order to attain these objectives, we identified the steps that are proposed in the different subjects of the diploma University Expert with Professional Competence for Teaching in Valencian that was taught at Universitat Politecnica de Valencia during the academic years 2016-17 and 2017-18 to a total of 1,000 students. Then, we analysed and spotted the different parts of the time planning designed by the teachers of the subjects taught in the diploma and the different types of evaluation proposed. From this analysis, the time planning and evaluation were compared with the marks obtained in the subjects as well as the subjects' questionnaires to know the efficacy of the time planning and evaluation carried out in the online subjects es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Junta de Extremadura. Consejeria de Educacion es_ES
dc.relation.ispartof Tejuelo es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje integrado de contenido y lengua es_ES
dc.subject Formación profesorado es_ES
dc.subject Asignatura online es_ES
dc.subject Planificación temporal es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Content and Language Integrated Learning es_ES
dc.subject Teacher Training es_ES
dc.subject Online Subject es_ES
dc.subject Time Planning es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA CATALANA es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title La planificación temporal y la evaluación en la formación online de futuros docentes en el AICL es_ES
dc.title.alternative Time planning and evaluation in online pre-service teacher training in CLIL es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.17398/1988-8430.30.111 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrió-Pastor, ML.; Romero Forteza, F. (2019). La planificación temporal y la evaluación en la formación online de futuros docentes en el AICL. Tejuelo. 30(1):111-150. https://doi.org/10.17398/1988-8430.30.111 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17398/1988-8430.30.111 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 111 es_ES
dc.description.upvformatpfin 150 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 30 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-8430 es_ES
dc.subject.asignatura Evaluación del aprendizaje 32070 / W - Programa de doctorado en lenguas y tecnología 2145 es_ES
dc.subject.asignatura Evaluación del aprendizaje 32070 / X - Máster universitario en lenguas y tecnología 2139 es_ES
dc.relation.pasarela S\385809 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem