Abstract:
|
[ES] Este artículo pretende dar a conocer el trabajo llevado a cabo por un pequeño grupo de docentes y técnicos del Vicerrectorado de Responsabilidad Social
y Cooperación a través del Centro de Cooperación
al Desarrollo ...[+]
[ES] Este artículo pretende dar a conocer el trabajo llevado a cabo por un pequeño grupo de docentes y técnicos del Vicerrectorado de Responsabilidad Social
y Cooperación a través del Centro de Cooperación
al Desarrollo (CCD), impulsando la formación,
aplicación y divulgación del ApS, entre el personal
docente investigador y alumnado de la Universidad
Politécnica de Valencia; poniendo el foco de atención en los proyectos realizados por estudiantes de
la Facultad de Bellas Artes.
Con la finalidad de compartir nuestra experiencia, afianzar y profundizar en el conocimiento del
Aprendizaje-Servicio e incentivar su uso como
metodología innovadora basada en el aprendizaje experiencial y cooperativo, cuyo desarrollo en la
UPV sigue siendo muy incipiente en comparación
a la trayectoria de otras universidades americanas y
europeas; dados los resultados de las prácticas realizadas por este equipo en estos últimos cinco años
y observando su eficacia en la consecución de un
aprendizaje integral, tanto en competencias específicas como transversales, contemplando el enfoque
social, formando a profesionales conectados y concienciados en aprender siendo útiles.
[-]
[EN] This article aims to spread the work carried out by a
small group of professors and technicians of the Vice-rectorate for Social Responsibility and Cooperation through the Center for Development Cooperation (CCD), ...[+]
[EN] This article aims to spread the work carried out by a
small group of professors and technicians of the Vice-rectorate for Social Responsibility and Cooperation through the Center for Development Cooperation (CCD), promoting the training, application
and dissemination of the ApS, between the teaching staff researcher and students of the Polytechnic University of Valencia. Focusing on the projects carried out by students of the Faculty of Fine Arts.
In order to share our experience, strengthen and
deepen the knowledge of Service Learning, and encourage its use as an innovative methodology based on experiential and cooperative learning, whose development in the UPV is still very incipient,
compared to the trajectory of other American and
European universities; given the results of the practices carried out by this team in the last five years
and observing its effectiveness in achieving comprehensive learning, both in specific and transversal
competences, contemplating the social approach,
training connected professionals and aware of learning being useful.
[-]
|