- -

Aprendizaje-Servicio, Arte, e innovación docente en la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje-Servicio, Arte, e innovación docente en la UPV

Mostrar el registro completo del ítem

Puerta Gómez, MF. (2019). Aprendizaje-Servicio, Arte, e innovación docente en la UPV. Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras. 8:99-112. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18279

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/160697

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Aprendizaje-Servicio, Arte, e innovación docente en la UPV
Otro titulo: Service learning, art, and teaching innovation at UPV
Autor: Puerta Gómez, María Felicia
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn
Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Este artículo pretende dar a conocer el trabajo llevado a cabo por un pequeño grupo de docentes y técnicos del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación a través del Centro de Cooperación al Desarrollo ...[+]


[EN] This article aims to spread the work carried out by a small group of professors and technicians of the Vice-rectorate for Social Responsibility and Cooperation through the Center for Development Cooperation (CCD), ...[+]
Palabras clave: Aprendizaje servicio , Innovación educativa , ODS , Proyectos de aprendizaje artístico , Responsabilidad social , Universidad , Service learning , Educational innovation , University , Social responsibility , SDG , Artistic learning projects
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2019.18279
Editorial:
INFOCREA
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18279
Tipo: Artículo

References

Amat, F. y Moliner Miravet, L. (2010). El Aprendizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13; 69-77.

Aramburuzabala, P. Cerrillo, R. Tello, I. (2015) Aprendizaje-servicio: una propuesta metodológica para la introducción de la sostenibilidad curricular en la universidad. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. vol. 19, Nº 1 ISSN 1138-414X.UAM

Batlle, R. (2013). El Aprendizaje-Servicio en España: el contagio de una revolución pedagógica necesaria. Madrid: Educar PPC. Inventario de experiencias educativas con finalidad social. Fundación Zerbikas. [+]
Amat, F. y Moliner Miravet, L. (2010). El Aprendizaje Servicio en la Universidad: una estrategia en la formación de ciudadanía crítica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 13; 69-77.

Aramburuzabala, P. Cerrillo, R. Tello, I. (2015) Aprendizaje-servicio: una propuesta metodológica para la introducción de la sostenibilidad curricular en la universidad. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. vol. 19, Nº 1 ISSN 1138-414X.UAM

Batlle, R. (2013). El Aprendizaje-Servicio en España: el contagio de una revolución pedagógica necesaria. Madrid: Educar PPC. Inventario de experiencias educativas con finalidad social. Fundación Zerbikas.

Deeley, S. (2016) El aprendizaje de Servicio en la Educación Superior. Teoría Práctica y perspectiva crítica. Ed. Narcea Madrid

Martínez, M. (2010). Aprendizaje-Servicio y responsabilidad social de las universidades. Barcelona: Octaedro-ICE-UB. Sostenibilidad curricular en la universidad vol. 19, Nº 1 ISSN 1138-414X.UAM

Martín, X. (2016) Proyectos con Alma. Trabajo por proyectos con Servicio a la Comunidad. Ed. GRAÓ. Barcelona.

Puig, J.M. et al. (2007). Aprendizaje Servicio. Educar para la ciudadanía. Barcelona: Octaedro.

Puig, J. M. (2015) Coord. 11 Ideas Claves. Cómo realizar un ApS. Ed. Graó. Barcelona.

Rubio, L. Prats, E. y Gómez, L. (coords.) (2013). Universidad y sociedad. Experiencias de aprendizaje servicio en la universidad. Barcelona: ICE.

Santos, M. A., Sotelino, A y Lorenzo, M. (2018). Aprendizaje-Servicio y visión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo. Octaedro. Barcelona.

VV.AA. (2017) Derribando Muros. El Compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible. VIII Congreso Nacional y III Internacional de ApS U8. Salamanca. Ed. Comunicación Social.

VÍDEOS DE REFERENCIA

Bellés, N. [noeliabelles]. (2016, Junio 30) Massanassa, un pueblo con arte Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=qq3isUUrwp8

Navarro, P. [imaccion]. (2019, Junio 26). TFG. Cultura y Compromiso Social. Recuperado de https://vimeo.com/344657772

Puerta, F. [jrioslizana] (2019,4,30) Aprendizaje-Servicio ApS. Recuperado de https://grem.upv.es/Grem/index.php?mnu=videoteca&v=3173-CloefFCI0i0aOoxKfBxIi-

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem