Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García González, María Dolores | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T13:03:43Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T13:03:43Z | |
dc.date.issued | 2021-02-05T13:03:43Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160791 | |
dc.description.abstract | [ES] Este articulo expone los resultados de un estudio en curso relacionado con el uso y el potencial de la red social Instagram como herramienta complementaria en la adquisición de competencias para el alumnado de la asignatura de Escultura II en la docencia presencial y en red. El objetivo de esta investigación es el de presentar una propuesta de trabajo que se apoye en el uso de las TIC y redes sociales como posibles elementos propulsores e inspiradores de las prácticas artísticas, especialmente aquellas orientadas al ámbito escultórico. Para dicho estudio se ha creado la cuenta grupo_f52 de Instagram con el fin de potenciar el aprendizaje de los contenidos de la asignatura, tomando como base el poder comunicativo que tiene la imagen en esta plataforma y su accesibilidad así como las posibilidades de interacción y generación de múltiples contenidos que ofrece. El proyecto, que se encuentra en la fase de interacción y redireccionamiento hacia la docencia en línea, fue bien acogido por el grupo de referencia. Los materiales audiovisuales fueron vistos por el 80% de los miembros que siguen la cuenta que, tras el cierre de las instalaciones, pasó a ser un espacio virtual de convivencia para el grupo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This communication exposes the results of an ongoing study related to the use and potential of the Instagram social network as a complementary tool in the acquisition of competences for the students of the Sculpture II subject in face-to-face and online teaching. The objective of this research is to establish the theoretical foundations of a working model based on the use of ICT and social networks as possible propelling and inspiring elements of artistic practices, especially those oriented to the sculptural field. For this study, the group_f52 Instagram account has been created in order to enhance the learning of the contents of the subject, based on the communicative power that the image has on this platform, the possibilities of interaction and multiple contents that it offers, thus as its accessibility. The study, which is in the Interaction and redirection phase towards online teaching, was well received by the reference group. The audiovisual materials have been viewed by 80% of the members who follow the account and it is expected that, after the closure of the facilities, Instagram will become a virtual space for coexistence for the group. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Fine Arts | es_ES |
dc.subject | Online teaching | es_ES |
dc.subject | Innovative learning | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Docencia en red | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | El uso de Instagram en la formación del alumnado de arte como complemento a la docencia presencial y a la docencia online universitaria. | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12015 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García González, MD. (2021). El uso de Instagram en la formación del alumnado de arte como complemento a la docencia presencial y a la docencia online universitaria. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 788-800. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12015 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12015 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 788 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 800 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12015 | es_ES |