- -

El uso de Instagram en la formación del alumnado de arte como complemento a la docencia presencial y a la docencia online universitaria.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de Instagram en la formación del alumnado de arte como complemento a la docencia presencial y a la docencia online universitaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García González, María Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-05T13:03:43Z
dc.date.available 2021-02-05T13:03:43Z
dc.date.issued 2021-02-05T13:03:43Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160791
dc.description.abstract [ES] Este articulo expone los resultados de un estudio en curso relacionado con el uso y el potencial de la red social Instagram como herramienta complementaria en la adquisición de competencias para el alumnado de la asignatura de Escultura II en la docencia presencial y en red. El objetivo de esta investigación es el de presentar una propuesta de trabajo que se apoye en el uso de las TIC y redes sociales como posibles elementos propulsores e inspiradores de las prácticas artísticas, especialmente aquellas orientadas al ámbito escultórico. Para dicho estudio se ha creado la cuenta grupo_f52 de Instagram con el fin de potenciar el aprendizaje de los contenidos de la asignatura, tomando como base el poder comunicativo que tiene la imagen en esta plataforma y su accesibilidad así como las posibilidades de interacción y generación de múltiples contenidos que ofrece. El proyecto, que se encuentra en la fase de interacción y redireccionamiento hacia la docencia en línea, fue bien acogido por el grupo de referencia. Los materiales audiovisuales fueron vistos por el 80% de los miembros que siguen la cuenta que, tras el cierre de las instalaciones, pasó a ser un espacio virtual de convivencia para el grupo. es_ES
dc.description.abstract [EN] This communication exposes the results of an ongoing study related to the use and potential of the Instagram social network as a complementary tool in the acquisition of competences for the students of the Sculpture II subject in face-to-face and online teaching. The objective of this research is to establish the theoretical foundations of a working model based on the use of ICT and social networks as possible propelling and inspiring elements of artistic practices, especially those oriented to the sculptural field. For this study, the group_f52 Instagram account has been created in order to enhance the learning of the contents of the subject, based on the communicative power that the image has on this platform, the possibilities of interaction and multiple contents that it offers, thus as its accessibility. The study, which is in the Interaction and redirection phase towards online teaching, was well received by the reference group. The audiovisual materials have been viewed by 80% of the members who follow the account and it is expected that, after the closure of the facilities, Instagram will become a virtual space for coexistence for the group. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sculpture es_ES
dc.subject Fine Arts es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Innovative learning es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Docencia en red es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title El uso de Instagram en la formación del alumnado de arte como complemento a la docencia presencial y a la docencia online universitaria. es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12015
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation García González, MD. (2021). El uso de Instagram en la formación del alumnado de arte como complemento a la docencia presencial y a la docencia online universitaria. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 788-800. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12015 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12015 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 788 es_ES
dc.description.upvformatpfin 800 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12015 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem