Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Solanes, J. Ernesto | es_ES |
dc.contributor.author | Graciá, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T07:45:43Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T07:45:43Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08T07:45:43Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160857 | |
dc.description.abstract | [ES] Es bien sabido que las modalidades pedagógicas que fomentan que el alumno sea protagonista de su proceso de aprendizaje son más eficaces. Sin embargo, el arraigo hacia la modalidad de clase magistral hace que tanto alumnos como profesores sean muy reacios a cambiar drásticamente a un modelo activo, sobretodo en asignaturas con alto grado teórico y de primeros cursos de grado. Es por ello que este artículo propone combinar la modalidad de clase magistral con metodologías activas de cara a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en alumnos de primeros cursos de grado. El artículo describe con detalle un caso de aplicación en la asignatura de Electrónica y Automática de segundo curso de Grado de Ingeniería Mecánica. Además, se muestra una comparativa de los resultados académicos obtenidos con el mismo profesorado en los cursos 2018/2019, con la modalidad tradicional de clase magistral, y el 2019/2020, con la propuesta de este trabajo. Por último, el artículo expone la opinión que han transmitido los alumnos acerca de su experiencia con la asignatura en el curso 2019/2020. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] It is well known that active models of teaching make the student learning more efficient than with the lecture model of teaching. However, the attachment to the lecture model of teaching makes both students and teachers very reluctant to drastically change to any active model of teaching, especially in subjects with high theoretical content and in first grade courses. For this reason, this article proposes to combine the lecture model of teaching with active methods of teaching in order to improve the teaching-learning process of first grade students. The article describes in detail a case of application for the subject of Electronics and Automation of the second year of the Mechanical Engineering Degree. In addition, a comparison of the academic results obtained with the same teaching staff in the 2018/2019 academic year, using the traditional lecture model of teaching, and the 2019/2020 academic year, combining the lecture model of teaching with active methods, is shown and analyzed. Moreover, the article shows the student opinions about their experience with the subject in the 2019/2020 academic year. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Problem-based learning | es_ES |
dc.subject | Dynamization | es_ES |
dc.subject | Online discussion forum | es_ES |
dc.subject | Foro de debate en línea | es_ES |
dc.subject | Dinamización de aula | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Balance de resultados en la asignatura Electrónica y Automática (Grado de Mecánica) con la incorporación de metodologías activas de aprendizaje | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11958 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Solanes, JE.; Graciá, L. (2021). Balance de resultados en la asignatura Electrónica y Automática (Grado de Mecánica) con la incorporación de metodologías activas de aprendizaje. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 333-345. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11958 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11958 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 333 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 345 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11958 | es_ES |