Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Alonso, María Yolanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T07:47:24Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T07:47:24Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08T07:47:24Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160858 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación tiene como objetivo indagar acerca de la percepción de estudiantes universitarios sobre las personas con discapacidad. Participaron en el estudio 56 estudiantes de primero de Grado de Terapia Ocupacional, durante el curso 2017-2018. Se recoge el efecto que ha causado el uso de diferentes estrategias con el objeto de conseguir una percepción positiva de las personas con discapacidad, tras varias sesiones de información, formación, contacto y reflexión. Los resultados sugieren que los estudiantes de primero agradecen tener contacto con las personas con las que podrán aplicar sus conocimientos como profesionales. Les sorprende la autonomía, el optimismo, la perseverancia y la participación de las personas con discapacidad. Les ha servido principalmente para entender la profesión, valorar la relación terapéutica y ver productos de apoyo. La debilidad más elegida para cambiar, tras realizar las actividades diseñadas es la paciencia. La discapacidad todavía es un mundo lejano y desconocido para los estudiantes de primer curso, sin embargo, es crucial conseguir una percepción positiva a través de estrategias a lo largo de la carrera, puesto que en un futuro próximo trabajaran con estas personas desde la ocupación en la contribución a su salud, su bienestar y su participación en la vida. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This research aims to investigate the perception of university students about people with disabilities. Fifty-six first-year students of the occupational therapy degree participated in the study, during the 2017-2018 academic year. The effect caused by the use of different strategies with the aim of achieving a positive perception of persons with disabilities is collected, after several information, training, contact and reflection sessions. The results suggest that first-year students appreciate having contact with people with whom they will be able to apply their knowledge as professionals. They are surprised by the autonomy, optimism, perseverance and participation of people with disabilities. It has served them mainly to understand the profession, to value the therapeutic relationship and to see support products. The most chosen weakness to change, after carrying out the designed activities is patience. Disability is still a distant and unknown world for first year students, however, it is crucial to achieve a positive perception through strategies throughout the career, since in the near future they will work with these people from the occupation in contributing to their health, welfare and participation in life. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | People with disabilities | es_ES |
dc.subject | Occupational therapy | es_ES |
dc.subject | Attitudes | es_ES |
dc.subject | Personal values | es_ES |
dc.subject | Disability | es_ES |
dc.subject | Students' perceptions | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Valores personales | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Terapia ocupacional | es_ES |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_ES |
dc.subject | Percepciones de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Estrategias utilizadas para el cambio en la percepción de estudiantes universitarios hacia personas con discapacidad | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12024 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Alonso, MY. (2021). Estrategias utilizadas para el cambio en la percepción de estudiantes universitarios hacia personas con discapacidad. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 845-853. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12024 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12024 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 845 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 853 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12024 | es_ES |