- -

La distribución comercial minorista en la Comunidad Valenciana: estudio del liderazgo de Mercadona S.A. mediante el análisis estratégico, económico-financiero y comparativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La distribución comercial minorista en la Comunidad Valenciana: estudio del liderazgo de Mercadona S.A. mediante el análisis estratégico, económico-financiero y comparativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Salvador Ballester, Guillermo es_ES
dc.contributor.author Criado Rabadán, Míriam es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7532808999999361; north=39.4840108; name=Xiva, 46370, València, Espanya
dc.date.accessioned 2012-06-15T11:07:38Z
dc.date.available 2012-06-15T11:07:38Z
dc.date.created 2012-04-17
dc.date.issued 2012-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16127
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Carrera es la elaboración de un estudio, desde una perspectiva estratégica, económico-financiera y comparativa, de la situación de la empresa Mercadona S.A., líder en el sector de la distribución comercial en la Comunidad Valenciana. El Trabajo está estructurado en seis grandes bloques: análisis sectorial, descripción de la empresa, análisis estratégico, análisis económico-financiero, análisis comparativo y, por último, recomendaciones y conclusiones.La primera fase consistirá en un análisis del sector de la distribución comercial minorista en la Comunidad Valenciana con el fin de lograr un mejor conocimiento del entorno e interpretación de los resultados que se obtengan posteriormente. El objetivo de este análisis sectorial es ofrecer una panorámica general sobre el sistema de la distribución comercial valenciana así como las tendencias del mismo recogiendo las principales fuentes de información del sector. Se analizará la actividad comercial en la economía valenciana y cómo se ha visto afectada por la crisis; la estructura y dinámica empresarial en el sector de la distribución minorista así como la oferta comercial minorista existente y los factores que inciden en la demanda. Estos datos serán de gran ayuda para la elaboración de los análisis posteriores. Una vez analizado el sector, el trabajo se centra en la empresa sobre la que se va a realizar el estudio. La compañía Mercadona S.A. es actualmente el líder indiscutible en el sector de la distribución minorista en la Comunidad Valenciana. Esta parte del trabajo consistirá en una descripción de la empresa, comenzando por su origen e historia, objetivos y misión y organización interna. Especial importancia se le concede a la cultura organizativa y modelo de la calidad total pues en ellos reside la clave del éxito de esta empresa valenciana. El punto finaliza analizando sus principales indicadores y la presencia del grupo en España. El tercer bloque de este trabajo está enfocado desde el punto de vista de la Estrategia y el Marketing. Consiste en la elaboración de un análisis estratégico de la empresa apoyándonos en una serie de modelos.Una vez realizado este análisis, sabremos con exactitud en qué consiste la estrategia que ha posicionado a Mercadona como líder del mercado valenciano y estaremos en condiciones de analizar la estructura financiera de la misma para obtener una mayor profundidad en el estudio. El siguiente análisis sobre el que versa este trabajo analizará la situación económico-financiera de la empresa Mercadona S.A. Consistirá, a grandes rasgos, en un análisis de su situación patrimonial, liquidez, endeudamiento, política de inversión-financiación, cuenta de pérdidas y ganancias. es_ES
dc.format.extent 143 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mercadona es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Sector distribución minorista es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Análisis estratégico
dc.subject Análisis económico-financiero
dc.subject Supermercados
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La distribución comercial minorista en la Comunidad Valenciana: estudio del liderazgo de Mercadona S.A. mediante el análisis estratégico, económico-financiero y comparativo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Criado Rabadán, M. (2012). La distribución comercial minorista en la Comunidad Valenciana : estudio del liderazgo de Mercadona S.A. mediante el análisis estratégico, económico-financiero y comparativo. http://hdl.handle.net/10251/16127. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem