Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramón-Marqués, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Martí-Testón, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Aliaga-Morell, Joan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T10:46:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-16T10:46:08Z | |
dc.date.issued | 2021-02-16T10:46:08Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/161418 | |
dc.description.abstract | [ES] La Gestión Cultural es una profesión que se ha ido consolidando en los últimos veinte años. La formación de profesionales en este ámbito se venía realizando desde la práctica individual y la formación autodidacta. En la actualidad tenemos la oportunidad de formar a los futuros profesionales con una formación reglada, de calidad y práctica. Nuestro reto consiste en lograr aportar todos los contenidos teóricos adecuados y ponerlos en práctica en un caso específico que nos aproxime a la futura realidad profesional. En este artículo comentamos la experiencia que hemos desarrollado un grupo de docentes de la asignatura de máster “Métodos de Gestión en Instituciones y Espacios Culturales” para coordinar y desarrollar una exposición en el Centro del Carmen de Valencia sobre la colección de arte de la Universidad Politècnica de València con motivo del 50 aniversario de la institución, como una práctica en la que hemos trabajado aplicando clases presenciales y actividades online con distintas metodologías que han resultado efectivas entre las que destacamos el método de Aprendizaje Basado en Problemas, el Aprendizaje-Servicio y el método del Aprendizaje Cooperativo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Cultural Management is a profession that has been consolidated in the last twenty years. The training of professionals in this field had been carried out from individual practice and self-taught training. Currently we have the opportunity to train future professionals with a regulated, quality and practical training. Our challenge is to be able to provide all the appropriate theoretical content and put it into practice in a specific case that brings us closer to the future professional reality. In this article we comment on the experience that a group of teachers from the master's course "Management Methods in Institutions and Cultural Spaces" have developed to coordinate and develop an exhibition at the Centro del Carmen in Valencia, on the art collection of the Polytechnic University of València on the occasion of the 50th anniversary of the institution, as a practice in which we have worked applying face-to-face classes and online activities with different effective methodologies, among which we highlight the Problem-Based Learning method, Service Learning and Cooperative Learning method. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Transversal learning | es_ES |
dc.subject | Temporary exhibitions | es_ES |
dc.subject | Service-learning | es_ES |
dc.subject | Problem-based learning (PBL) | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Exhibitions management | es_ES |
dc.subject | Cultural management | es_ES |
dc.subject | Exposiciones temporales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Gestión de exposiciones | es_ES |
dc.subject | Gestion cultural | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | La consolidación de competencias en la formación de gestores culturales: preparación práctica para la gestión, coordinación y montaje de eventos expositivos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12005 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ramón-Marqués, N.; Martí-Testón, A.; Aliaga-Morell, J. (2021). La consolidación de competencias en la formación de gestores culturales: preparación práctica para la gestión, coordinación y montaje de eventos expositivos. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1067-1079. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12005 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12005 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1067 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1079 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12005 | es_ES |