- -

La consolidación de competencias en la formación de gestores culturales: preparación práctica para la gestión, coordinación y montaje de eventos expositivos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La consolidación de competencias en la formación de gestores culturales: preparación práctica para la gestión, coordinación y montaje de eventos expositivos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ramón-Marqués, Nuria es_ES
dc.contributor.author Martí-Testón, Ana es_ES
dc.contributor.author Aliaga-Morell, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-16T10:46:08Z
dc.date.available 2021-02-16T10:46:08Z
dc.date.issued 2021-02-16T10:46:08Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/161418
dc.description.abstract [ES] La Gestión Cultural es una profesión que se ha ido consolidando en los últimos veinte años. La formación de profesionales en este ámbito se venía realizando desde la práctica individual y la formación autodidacta. En la actualidad tenemos la oportunidad de formar a los futuros profesionales con una formación reglada, de calidad y práctica. Nuestro reto consiste en lograr aportar todos los contenidos teóricos adecuados y ponerlos en práctica en un caso específico que nos aproxime a la futura realidad profesional. En este artículo comentamos la experiencia que hemos desarrollado un grupo de docentes de la asignatura de máster “Métodos de Gestión en Instituciones y Espacios Culturales” para coordinar y desarrollar una exposición en el Centro del Carmen de Valencia sobre la colección de arte de la Universidad Politècnica de València con motivo del 50 aniversario de la institución, como una práctica en la que hemos trabajado aplicando clases presenciales y actividades online con distintas metodologías que han resultado efectivas entre las que destacamos el método de Aprendizaje Basado en Problemas, el Aprendizaje-Servicio y el método del Aprendizaje Cooperativo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Cultural Management is a profession that has been consolidated in the last twenty years. The training of professionals in this field had been carried out from individual practice and self-taught training. Currently we have the opportunity to train future professionals with a regulated, quality and practical training. Our challenge is to be able to provide all the appropriate theoretical content and put it into practice in a specific case that brings us closer to the future professional reality. In this article we comment on the experience that a group of teachers from the master's course "Management Methods in Institutions and Cultural Spaces" have developed to coordinate and develop an exhibition at the Centro del Carmen in Valencia, on the art collection of the Polytechnic University of València on the occasion of the 50th anniversary of the institution, as a practice in which we have worked applying face-to-face classes and online activities with different effective methodologies, among which we highlight the Problem-Based Learning method, Service Learning and Cooperative Learning method. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Transversal learning es_ES
dc.subject Temporary exhibitions es_ES
dc.subject Service-learning es_ES
dc.subject Problem-based learning (PBL) es_ES
dc.subject Cooperative learning es_ES
dc.subject Exhibitions management es_ES
dc.subject Cultural management es_ES
dc.subject Exposiciones temporales es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.subject Aprendizaje servicio es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Gestión de exposiciones es_ES
dc.subject Gestion cultural es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title La consolidación de competencias en la formación de gestores culturales: preparación práctica para la gestión, coordinación y montaje de eventos expositivos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12005
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramón-Marqués, N.; Martí-Testón, A.; Aliaga-Morell, J. (2021). La consolidación de competencias en la formación de gestores culturales: preparación práctica para la gestión, coordinación y montaje de eventos expositivos. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1067-1079. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12005 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12005 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1067 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1079 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12005 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem