Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Zaragoza Domenech, Carme | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Novell, Josep M. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T08:15:51Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T08:15:51Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488737 | |
dc.identifier.issn | 2695-8554 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/162007 | |
dc.description.abstract | [ES] Todo aquello que englobamos dentro de la palabra "ciencia" nos indica que cualquiera de ellas, desde la biología a la química o desde la física y la medicina hasta la ingeniería y las matemáticas, están formadas por unos conocimientos, unas metodologías y unos procesos de investigación. Se presentarán las actividades científicas que, utilizando la metodología de la indagación, se han realizado dentro de una "Educación no formal". Talleres y conferencias para personas adultas con poco o nulo conocimiento científico, así como juegos y experimentos preparados para niños y niñas de educación infantil y primaria. Para nuestra audiencia, la indagación implica realizar observaciones, formular preguntas, realizar experimentos, analizar e interpretar los datos obtenidos en los experimentos para después proponer explicaciones y hacer más preguntas. En general, las actividades realizadas en los talleres para adultos y en las experiencias con los más pequeños se desarrollan de forma colaborativa, en grupos de 2 o 3 personas interactuando entre ellas, se pretende que los participantes disfruten con los experimentos científicos. Asimismo, con los más jóvenes, es muy importante la participación, como mínimo, de una científica en la realización de los experimentos así como nombrar a los hombres y a las mujeres que han participado en la ciencia que se expone. Así se potenciará el interés científico al mostrarles personajes a seguir, especialmente en el caso de las niñas. Estas actividades, dirigidas a segmentos distintos de nuestra sociedad, pretenden propagar la ciencia y abrir un diálogo entre la ciencia en general y dicha sociedad para corregir ciertas actitudes en contra del conocimiento científico (léase los discursos sobre antivacunas, pseudomedicinas y otros). | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Divulgación científica | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Adultos | es_ES |
dc.subject | Experimentos | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.title | La enseñanza de las ciencias en la educación no formal a todos los niveles | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2020.2020.11788 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zaragoza Domenech, C.; Fernández Novell, JM. (2021). La enseñanza de las ciencias en la educación no formal a todos los niveles. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 277-286. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11788 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2020 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 11-16,2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11788 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 277 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 286 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11788 | es_ES |