- -

Uso de la metodología e-learning en matemáticas y estadística en la Facultat d’Economia de la Universitat de València: una herramienta más en el proceso de auto-aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de la metodología e-learning en matemáticas y estadística en la Facultat d’Economia de la Universitat de València: una herramienta más en el proceso de auto-aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Casasús Estellés, Trinidad es_ES
dc.contributor.author Ivars-Escortell, Antonia es_ES
dc.contributor.author López-Rodríguez, María Isabel es_ES
dc.contributor.author Ruiz-Ponce, Félix es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3414693; north=39.4782362; name=Facultat d'Economia,, Av. dels Tarongers, 8, 46022 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-23T09:01:56Z
dc.date.available 2021-02-23T09:01:56Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162116
dc.description.abstract [ES] El recorte de horas presenciales al que han sido sometidas las asignaturas cuantitativas en algunas facultades impide, en muchos casos, dedicar un tiempo suficiente a la revisión de los conocimientos básicos necesarios para seguir con fluidez algunas materias. Este es el caso de la Facultat d’Economia de València. El MOOC (Massive Open Online Course) “Matemáticas y Estadística, entiéndelas, úsalas” tiene como objetivo que los estudiantes de nuevo acceso a la universidad sedimenten los conocimientos básicos adquiridos durante sus estudios preuniversitarios en materias cuantitativas, específicamente, matemáticas y estadística, e intentar paliar alguna laguna, si la hubiera. Dichos conocimientos son indispensables para todo aquel estudiante que quiera seguir, con fluidez, unos estudios universitarios en los que haya que superar algún curso de Matemáticas y/o Estadística. También, este curso puede resultar útil para cualquier persona que en algún momento quiera o necesite adquirir unos conocimientos básicos de carácter matemático o estadístico, abriéndose así las puertas a un mundo en el que los datos se generan continuamente. Se describe aquí el MOOC diseñado, la aceptación recibida en las dos ediciones ofrecidas hasta ahora, la tipología de estudiante, así como el porcentaje de estudiantes que han terminado el curso. Se concluye con algunas reflexiones sobre las previsiones de futuro. es_ES
dc.description.sponsorship Expresamos nuestro agradecimiento al Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa, así como a los Vicerrectorats d'Estudis de Grau i Política Lingüística i de Polítiques de Formació i Qualitat Educativa de la Universitat de València por la concesión del proyecto de innovación educativa UV-SFPIE_PID19-1095774 que ha financiado parcialmente este trabajo. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Vídeos es_ES
dc.subject Online es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Estadística es_ES
dc.title Uso de la metodología e-learning en matemáticas y estadística en la Facultat d’Economia de la Universitat de València: una herramienta más en el proceso de auto-aprendizaje es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11790
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//SFPIE_PID19-1095774/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Casasús Estellés, T.; Ivars-Escortell, A.; López-Rodríguez, MI.; Ruiz-Ponce, F. (2021). Uso de la metodología e-learning en matemáticas y estadística en la Facultat d’Economia de la Universitat de València: una herramienta más en el proceso de auto-aprendizaje. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 297-304. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11790 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11790 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 297 es_ES
dc.description.upvformatpfin 304 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11790 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem