Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vázquez Recio, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Calvo García, Guadalupe | es_ES |
dc.contributor.author | López Gil, Mónica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T09:05:32Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T09:05:32Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488737 | |
dc.identifier.issn | 2695-8554 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/162117 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo aborda uno de los temas que resulta de mayor interés en los últimos tiempos, a nivel nacional como internacional, el denominado abandono educativo. Este constructo resulta necesario analizarlo en su relación con él éxito académico, pues ambos responden a formas de entender la excelencia en el marco de las jerarquías (sociales, educativas, culturales, etc.). En este caso en concreto nos interesa realizar su análisis desde una mirada interseccional, en la que sin duda el género juega un papel clave, sin olvidar su interrelación con otra serie de categorías que ayudan a definir y a comprender las situaciones de privilegio como de discriminación, exclusión e inequidad. El análisis lo realizamos desde los aportes de la investigación cualitativa realizada, centrándonos en las voces de las adolescentes y jóvenes que han abandonado el sistema educativo. Concluimos con una serie de reflexiones para la práctica. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Abandono escolar | es_ES |
dc.subject | Éxito educativo | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Abandono escolar, Éxito académico y Género: abriendo caminos desde la interseccionalidad para la inclusión y la justicia | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2020.2020.11797 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vázquez Recio, R.; Calvo García, G.; López Gil, M. (2021). Abandono escolar, Éxito académico y Género: abriendo caminos desde la interseccionalidad para la inclusión y la justicia. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 323-330. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11797 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2020 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 11-16,2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11797 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 323 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 330 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11797 | es_ES |