- -

Las fortalezas y debilidades de los ambientes virtuales/digitales en crisis sanitarias; caso de estudio Covid-19 en México y propuesta de solución por parte del Diseño Industrial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las fortalezas y debilidades de los ambientes virtuales/digitales en crisis sanitarias; caso de estudio Covid-19 en México y propuesta de solución por parte del Diseño Industrial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Urbina Pérez, Mario Gerson es_ES
dc.contributor.author Mecalco Reyes, Jorge es_ES
dc.contributor.author Muñoz Herrera, César Adolfo es_ES
dc.contributor.author Cruz Silva, Said Pakatzin es_ES
dc.coverage.spatial east=-102.552784; north=23.634501; name=México es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-23T13:03:20Z
dc.date.available 2021-02-23T13:03:20Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162154
dc.description.abstract [ES] El primer trimestre del 2020 será un periodo muy difícil de olvidar para la humanidad, ya que fue cuando impactó con mayor fuerza la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, mostrando todas las debilidades que se tienen como sociedad, y la poca preparación, medios de respuesta, instrumentos y disciplina que existen para enfrentar un fenómeno de este tipo a una macroescala tal como sucedió. En México en el campo de la educación en todos sus niveles, los ambientes virtuales y digitales fueron la herramienta más poderosa para poder salir adelante durante la pandemia, pero así como en otras áreas se pudieron ver las fortalezas y debilidades que se tiene para tratar de solventar y en parte sustituir todo lo que ofrece la educación presencial, mostrando los niveles tan marcados que existen de desigualdad social y las carencias existentes para poder operar ante las contingencias sanitarias. Es por eso que, la siguiente investigación muestra cómo fueron utilizados algunos de los ambientes virtuales y digitales en el campo de la educación mexicana y además de ciertos resultados originados por este análisis (positivos como los negativos) y que serán de gran ayuda a contribuir y a ser utilizados en un futuro como una poderosa herramienta a favor de la educación y de la sociedad. Por último se verá una propuesta de acción diseñada utilizando algunos de los ambientes virtuales y digitales por parte del área de diseño industrial de la Universidad Autónoma del Estado de México, y que están pensada para contribuir a combatir al Covid-19 desde el campo del diseño con un impacto en el sector educativo. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Ambientes virtuales es_ES
dc.subject Fortalezas y Debilidades es_ES
dc.subject Educación a distancia es_ES
dc.title Las fortalezas y debilidades de los ambientes virtuales/digitales en crisis sanitarias; caso de estudio Covid-19 en México y propuesta de solución por parte del Diseño Industrial es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11853
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Urbina Pérez, MG.; Mecalco Reyes, J.; Muñoz Herrera, CA.; Cruz Silva, SP. (2021). Las fortalezas y debilidades de los ambientes virtuales/digitales en crisis sanitarias; caso de estudio Covid-19 en México y propuesta de solución por parte del Diseño Industrial. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 495-502. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11853 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11853 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 495 es_ES
dc.description.upvformatpfin 502 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11853 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem