Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Urbina Pérez, Mario Gerson | es_ES |
dc.contributor.author | Mecalco Reyes, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Herrera, César Adolfo | es_ES |
dc.contributor.author | Cruz Silva, Said Pakatzin | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-102.552784; north=23.634501; name=México | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T13:03:20Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T13:03:20Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488737 | |
dc.identifier.issn | 2695-8554 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/162154 | |
dc.description.abstract | [ES] El primer trimestre del 2020 será un periodo muy difícil de olvidar para la humanidad, ya que fue cuando impactó con mayor fuerza la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, mostrando todas las debilidades que se tienen como sociedad, y la poca preparación, medios de respuesta, instrumentos y disciplina que existen para enfrentar un fenómeno de este tipo a una macroescala tal como sucedió. En México en el campo de la educación en todos sus niveles, los ambientes virtuales y digitales fueron la herramienta más poderosa para poder salir adelante durante la pandemia, pero así como en otras áreas se pudieron ver las fortalezas y debilidades que se tiene para tratar de solventar y en parte sustituir todo lo que ofrece la educación presencial, mostrando los niveles tan marcados que existen de desigualdad social y las carencias existentes para poder operar ante las contingencias sanitarias. Es por eso que, la siguiente investigación muestra cómo fueron utilizados algunos de los ambientes virtuales y digitales en el campo de la educación mexicana y además de ciertos resultados originados por este análisis (positivos como los negativos) y que serán de gran ayuda a contribuir y a ser utilizados en un futuro como una poderosa herramienta a favor de la educación y de la sociedad. Por último se verá una propuesta de acción diseñada utilizando algunos de los ambientes virtuales y digitales por parte del área de diseño industrial de la Universidad Autónoma del Estado de México, y que están pensada para contribuir a combatir al Covid-19 desde el campo del diseño con un impacto en el sector educativo. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching Technologies | es_ES |
dc.subject | Documentation | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Ambientes virtuales | es_ES |
dc.subject | Fortalezas y Debilidades | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.title | Las fortalezas y debilidades de los ambientes virtuales/digitales en crisis sanitarias; caso de estudio Covid-19 en México y propuesta de solución por parte del Diseño Industrial | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2020.2020.11853 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Urbina Pérez, MG.; Mecalco Reyes, J.; Muñoz Herrera, CA.; Cruz Silva, SP. (2021). Las fortalezas y debilidades de los ambientes virtuales/digitales en crisis sanitarias; caso de estudio Covid-19 en México y propuesta de solución por parte del Diseño Industrial. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 495-502. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11853 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2020 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 11-16,2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11853 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 495 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 502 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11853 | es_ES |