- -

Las infografías como herramienta de transferencia social

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las infografías como herramienta de transferencia social

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carabal Montagud, María Angeles es_ES
dc.contributor.author Taroncher Ballestero, José es_ES
dc.contributor.author Santamarina Campos, Virginia es_ES
dc.contributor.author Esgueva López, María Victoria es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-24T09:04:23Z
dc.date.available 2021-02-24T09:04:23Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.isbn 9788490488737
dc.identifier.issn 2695-8554
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162279
dc.description.abstract [ES] El uso de infografías facilita la comprensión de problemáticas complejas, con relativa sencillez. Adoptar su uso en el ámbito universitario, puede ayudar al alumnado a sintetizar y estructurar los contenidos en claves visuales, adaptadas a sus códigos de interpretación, además de fomentar la creatividad en la presentación de los resultados de investigación. Con ello, el alumnado debe, no solo aprehender los contenidos trabajados, ahondar en ellos para extraer conceptos clave, sino además trabajar la competencia tecnológica desde un punto de vista creativo, innovador, visual y dinámico. En la transferencia social de la investigación, que se genera en la universidad, supone un reto presentar estos contenidos, desde un punto de vista conceptual, de rápida lectura y comprensión y además, que resulten atractivos al receptor de la información. En este contexto, con el empleo de la metodología de Aprendizaje-Servicio, las competencias adquiridas por el alumnado, deben quedar patentes, generando contenidos de fácil comprensión para el público en general, sin vinculación al ámbito universitario. La transferencia social de los resultados obtenidos es es el último eslabón que completa el aprendizaje, dimensiona su investigación en el contexto comunitario y lo integra en la cotidianidad. es_ES
dc.description.sponsorship Al equipo del EICE titulado El proceso de Enseñanza y Aprendizaje Fuera de las Aulas de la Facultad de Bellas Artes: Baños de Realidad, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València. Al alumnado que ha generado documentos infográficos, que ha cedido para el siguiente artículo, José Manuel Ojeda Salmerón, alumno del Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que ha realizado infografías en el apartado social de su TFM y Valeria Navarro Moreno, alumna de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ambos de la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Teaching Technologies es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Infografías es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Aprendizaje-Servicio es_ES
dc.subject Transferencia Social es_ES
dc.title Las infografías como herramienta de transferencia social es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2020.2020.11913
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carabal Montagud, MA.; Taroncher Ballestero, J.; Santamarina Campos, V.; Esgueva López, MV. (2021). Las infografías como herramienta de transferencia social. En Proceedings INNODOCT/20. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 719-727. https://doi.org/10.4995/INN2020.2020.11913 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2020 es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 11-16,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2020/paper/view/11913 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 719 es_ES
dc.description.upvformatpfin 727 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11913 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem