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Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España

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Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España

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dc.contributor.author Clemente-Ricolfe, José-Serafin es_ES
dc.contributor.author Esteve Menadas, Clara es_ES
dc.contributor.author Pozo Rubio, Salomé es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-01T08:10:35Z
dc.date.available 2021-03-01T08:10:35Z
dc.date.issued 2020-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162611
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is to analyze and to segment the wine consumers according to their motivations, focusing on the millennial gene ration in Spain. The alarming decline in wine consumption among the young people is relevant to providing recommendations to wine firms. A probabilistic survey was conducted on 474 wine consumers within the 18-37 age range. To do this, a factor analysis was initially done, and then a cluster analysis to identify the consumer segments based on their motivations. The results present opportunities and challenges for the designing marketing strategies that appeal to and build loyalty in millennial consumers. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente artículo es analizar y segmentar consumidores de vino según sus motivaciones, centrándose en la generación millennial en España; el alarmante descenso en el consumo de vino entre los más jóvenes resulta relevante para proporcionar recomendaciones a las empresas vitivinícolas. Para ello, se realizó una encuesta probabilística a 474 consumidores de vino con edades comprendidas en un rango entre 18 y 37 años, aplicando inicialmente un análisis factorial y a continuación un análisis cluster para identificar los segmentos de los consumidores según sus motivaciones. Los resultados suponen oportunidades y retos para el diseño de estrategias de marketing que atraigan a los consumidores millennials, a fin de fidelizar su participación en el mercado. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto de Estudios Avanzados Universidad de Santiago de Chile es_ES
dc.relation.ispartof RIVAR es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Wine es_ES
dc.subject Millennial generation es_ES
dc.subject Motivations es_ES
dc.subject Spain es_ES
dc.subject Vino es_ES
dc.subject Millenials es_ES
dc.subject Motivaciones es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.title Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España es_ES
dc.title.alternative Understanding Wine Consumers According to the Motivations: the Case of the Millennial Generation in Spain es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.35588/rivar.v7i21.4621 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Clemente-Ricolfe, J.; Esteve Menadas, C.; Pozo Rubio, S. (2020). Comprendiendo a los consumidores de vino según sus motivaciones: el caso de la generación millennial en España. RIVAR. 7(21):1-12. https://doi.org/10.35588/rivar.v7i21.4621 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.35588/rivar.v7i21.4621 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 12 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 21 es_ES
dc.identifier.eissn 0719-4994 es_ES
dc.relation.pasarela S\418798 es_ES


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