Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Montava Jordà, Sergi | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Caballero, Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Sellés Cantó, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Sanz, Antonio Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Colomer Romero, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T13:54:01Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T13:54:01Z | |
dc.date.issued | 2021-03-09T13:54:01Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/163515 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se presentan tanto la iniciativa como los resultados de la puesta en marcha de la docencia inversa en las prácticas de la asignatura Teoría y Diseño de Máquinas impartida en el 3º curso del Grado de Ingeniería Mecánica. Desde el curso académico 2014-2015 la UPV se está impulsando la implantación de esta metodología con el objetivo de mejorar el aprendizaje por parte de los alumnos y este ha sido la principal finalidad de este trabajo. Este tipo de metodología supone una mayor implicación y compromiso tanto de los profesores como de los alumnos debiendo adoptar estos últimos un rol más activo y participativo. El resultado de la implantación de esta iniciativa ha sido positiva por parte del profesorado dado que a pesar de haber tenido que haber dedicar una dedicación extra para la elaboración del material que la metodología exigía los resultados académicos han mejorado, aunque por parte del alumnado la sensación no ha sido tan buena puesto que la mayoría ha visto una carga de trabajo excesiva además de las dificultades que implican los cambios de metodologías. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this work both the initiative and the results of the implementation of flipped classroom in the practices of the course Theory and Design of Machines given in the 3rd year of the Mechanical Engineering Degree are presented. Since the 2014-2015 academic year, the UPV has been promoting the implementation of this methodology with the aim of improving learning by students and this has been the main purpose of this work. This type of methodology implies a greater involvement and commitment of both teachers and students, and the latter must adopt a more active and participatory role. The result of the implementation of this initiative has been positive on the part of the teaching staff given that despite having had to dedicate extra dedication to the elaboration of the material that the methodology demanded, the academic results have improved, although on the part of the students the feeling It has not been as good as most have seen an excessive workload in addition to the difficulties involved in changing methodologies | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Flipped teaching | es_ES |
dc.subject | Online teaching | es_ES |
dc.subject | Docencia online | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Implantación de la docencia inversa en las prácticas de la asignatura “Teoría y Diseño de Máquinas” | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12022 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montava Jordà, S.; Sánchez Caballero, S.; Sellés Cantó, MÁ.; Martínez Sanz, AV.; Colomer Romero, V. (2021). Implantación de la docencia inversa en las prácticas de la asignatura “Teoría y Diseño de Máquinas”. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 155-169. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12022 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12022 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 155 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 169 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12022 | es_ES |