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Espacios de imágenes del anime: Walter Benjamin y las políticas del consumo

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Espacios de imágenes del anime: Walter Benjamin y las políticas del consumo

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dc.contributor.author Ristola, Jacqueline es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-15T08:24:16Z
dc.date.available 2021-03-15T08:24:16Z
dc.date.issued 2021-03-10
dc.identifier.issn 21736049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/163844
dc.description.abstract [EN] This article examples contemporary anime scholarship and how it intersects with the political thought of philosopher and critic Walter Benjamin (1892-1940). By examining Benjamin’s writings on art and politics alongside critical theory of anime production and consumption, this essay highlights the radical political potentials of anime image making for audiences.  By examining specific anime production, distribution, and consumption practices, and the contemporary theory surrounding them, this article argues that drawing from Benjamin’s writings on the politics of art can help us better appreciate these practices  and their political ramifications. Specific practices examined include the flat composition of images, anime media mix, limited animation’s stillness, and otaku consumer practices. This essay ends with examples from the larger Neon Genesis Evangelion franchise to show Benjamin’s political thought in action. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo analiza los estudios del anime contemporáneo y cómo se cruzan con el pensamiento político del filósofo y crítico Walter Benjamin (1892-1940). A través de un examen de los escritos de Benjamin sobre arte y política, junto con la teoría crítica de la producción y el consumo de anime, este ensayo destaca los potenciales políticos radicales de la creación de imágenes de anime para el público. Revisando  las prácticas específicas de producción, distribución y consumo de anime, y la teoría contemporánea que las rodea, se argumentará que los escritos de Benjamin sobre la política del arte pueden ayudarnos a apreciar mejor estas prácticas y sus ramificaciones políticas. Estos rasgos aludidos  incluyen la composición de imágenes planos, la mezcla de medios de anime, inmovilidad en la animación limitada, y prácticas de consumo otaku. Este ensayo  termina con ejemplos de la franquicia más grande de Neon Genesis Evangelion para mostrar el pensamiento político de Benjamin en acción. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Anime es_ES
dc.subject Production es_ES
dc.subject Consumption es_ES
dc.subject Otaku es_ES
dc.subject Walter Benjamin es_ES
dc.subject Anime studies es_ES
dc.subject Producción es_ES
dc.subject Consumo es_ES
dc.subject Estudios de anime es_ES
dc.title Espacios de imágenes del anime: Walter Benjamin y las políticas del consumo es_ES
dc.title.alternative Anime's image space: Walter Benjamin and the politics of animation production es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2021.15086
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ristola, J. (2021). Espacios de imágenes del anime: Walter Benjamin y las políticas del consumo. Con A de animación. 0(12):94-111. https://doi.org/10.4995/caa.2021.15086 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2021.15086 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 94 es_ES
dc.description.upvformatpfin 111 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 12 es_ES
dc.identifier.eissn 21733511
dc.relation.pasarela OJS\15086 es_ES
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