[ES] En el presente trabajo se presenta la experiencia de la implantación de la docencia inversa en asig-naturas de la materia de física en primeros cursos de las titulaciones de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Informática ...[+]
[ES] En el presente trabajo se presenta la experiencia de la implantación de la docencia inversa en asig-naturas de la materia de física en primeros cursos de las titulaciones de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Informática e Ingeniería Biomédica. Para obtener la opinión del alumnado se han lle-vado a cabo una serie de encuestas con respuestas abiertas y de opción multiple. Los resultados obtenidos muestran una gran variabilidad de opiniones, incluso dentro del alumnado perteneciente a un mismo grupo. En general los alumnos valoran positivamente el esfuerzo realizado por el pro-fesorado, pero es necesario que los profesores lleven a cabo una serie de medidas para que la implantación de la metodología sea exitosa. Entre ellas, resulta necesario que los contenidos dis-ponibles estén perfectamente estructurados y accesibles, que los contenidos sean interactivos y per-mitan dar información sobre cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje, que el nivel de carga de trabajo del alumnado sea sostenible y que el profesorado sea consciente de que la transición en el modelo de aprendizaje requiere de cierta empatía. La implantación de la docencia inversa es por tanto un proceso complejo que requiere una adaptación específica al contexto docente donde se aplica.
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[EN] En el presente trabajo se presenta la experiencia de la implantación de la docencia inversa en asig-naturas de la materia de física en primeros cursos de las titulaciones de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Informática ...[+]
[EN] En el presente trabajo se presenta la experiencia de la implantación de la docencia inversa en asig-naturas de la materia de física en primeros cursos de las titulaciones de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Informática e Ingeniería Biomédica. Para obtener la opinión del alumnado se han lle-vado a cabo una serie de encuestas con respuestas abiertas y de opción multiple. Los resultados obtenidos muestran una gran variabilidad de opiniones, incluso dentro del alumnado perteneciente a un mismo grupo. En general los alumnos valoran positivamente el esfuerzo realizado por el pro-fesorado, pero es necesario que los profesores lleven a cabo una serie de medidas para que la implantación de la metodología sea exitosa. Entre ellas, resulta necesario que los contenidos dis-ponibles estén perfectamente estructurados y accesibles, que los contenidos sean interactivos y per-mitan dar información sobre cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje, que el nivel de carga de trabajo del alumnado sea sostenible y que el profesorado sea consciente de que la transición en el modelo de aprendizaje requiere de cierta empatía. La implantación de la docencia inversa es por tanto un proceso complejo que requiere una adaptación específica al contexto docente donde se aplica.
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