- -

Herramienta para el seguimiento del aprendizaje a distancia en alumnos de posgrado. El potencial de Office para realizar envíos personalizados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Herramienta para el seguimiento del aprendizaje a distancia en alumnos de posgrado. El potencial de Office para realizar envíos personalizados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Estruch-Juan, E. es_ES
dc.contributor.author Del Teso, R. es_ES
dc.contributor.author Gómez, E. es_ES
dc.contributor.author Soriano, J. es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-24T12:15:04Z
dc.date.available 2021-03-24T12:15:04Z
dc.date.issued 2021-03-24T12:15:04Z
dc.identifier.isbn 9788490488331
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/164190
dc.description.abstract [ES] El número de alumnos en la oferta formativa de docencia online impartida por el ITA ha crecido considerablemente en los últimos años. La autoevaluación y el seguimiento minucioso de los tutores durante el aprendizaje del estudiante son aspectos claves para lograr que adquieran las competencias mínimas requeridas para superar las materias. Con el crecimiento del número de alumnos, el seguimiento personalizado y detallado de los tutores es cada vez más complejo, teniendo que adaptar y modificar las estrategias de seguimiento con el aumento de alumnos. El pasado curso, se desarrolló una herramienta que permite semiautomatizar el seguimiento de los alumnos a partir de los datos extraídos de la Plataforma Cursosagua en la que se desarrollan cada uno de los cursos. Con esta herramienta, los tutores detectan fácilmente las deficiencias y fortalezas de los alumnos. La herramienta muestra advertencias sobre las tareas realizadas, las notas en las evaluaciones, y el tiempo de dedicación, automatizando el envío de mensajes al estudiante en función de las advertencias anteriores. Esto permite que el alumno perciba un seguimiento constante y personalizado, y a su vez facilita la tarea de los tutores, comprobando que con esta estrategia se puede realizar un seguimiento más continuo y personalizado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The amount of online courses offered by ITA has grown significantly in recent years. As a consecuence, the number of students has rosen accordingly. In order to ensure that students adquire the skills required to pass the subjects, self-assessment and a careful supervision by tutors throughout the student's learning process are key aspects. With the growth of the number of students, it is becoming more complex to realise a personalized and detailed follow-up of the students. For this reason, the strategies had to be adapted. Last year, a tool was developed to allow a semi-automated monitorization of students from the Cursosagua online learning platform, where the courses take place. With this tool, tutors can easily detect students' deficiencies and strengths. The tool shows warnings about the tasks performed, the grades obtained, and the time spent in the course. According to these warnings, students receive personalized and automatic messages concerning their performance. This allows the student to perceive a constant and personalized follow-up. This tool makes it easier for tutors to monitor student learning, proving that with this strategy a more continuous and personalized monitoring can be done. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Monitoring techniques es_ES
dc.subject Tutoring plan es_ES
dc.subject Online courses es_ES
dc.subject Online learning es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Seguimiento del aprendizaje es_ES
dc.subject Tutoría es_ES
dc.subject Cursos online es_ES
dc.subject Aprendizaje en línea es_ES
dc.title Herramienta para el seguimiento del aprendizaje a distancia en alumnos de posgrado. El potencial de Office para realizar envíos personalizados es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11938
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Tecnológico del Agua - Institut Tecnològic de l'Aigua es_ES
dc.description.bibliographicCitation Estruch-Juan, E.; Del Teso, R.; Gómez, E.; Soriano, J. (2021). Herramienta para el seguimiento del aprendizaje a distancia en alumnos de posgrado. El potencial de Office para realizar envíos personalizados. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 640-654. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11938 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11938 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 640 es_ES
dc.description.upvformatpfin 654 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11938 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem