dc.contributor.author |
Estruch-Juan, E.
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Del Teso, R.
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Gómez, E.
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Soriano, J.
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-03-24T12:15:04Z |
|
dc.date.available |
2021-03-24T12:15:04Z |
|
dc.date.issued |
2021-03-24T12:15:04Z |
|
dc.identifier.isbn |
9788490488331 |
|
dc.identifier.isbn |
978-84-9048-833-1 |
|
dc.identifier.issn |
2603-5863 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/164190 |
|
dc.description.abstract |
[ES] El número de alumnos en la oferta formativa de docencia online impartida por el ITA ha crecido considerablemente en los últimos años. La autoevaluación y el seguimiento minucioso de los tutores durante el aprendizaje del estudiante son aspectos claves para lograr que adquieran las competencias mínimas requeridas para superar las materias. Con el crecimiento del número de alumnos, el seguimiento personalizado y detallado de los tutores es cada vez más complejo, teniendo que adaptar y modificar las estrategias de seguimiento con el aumento de alumnos. El pasado curso, se desarrolló una herramienta que permite semiautomatizar el seguimiento de los alumnos a partir de los datos extraídos de la Plataforma Cursosagua en la que se desarrollan cada uno de los cursos. Con esta herramienta, los tutores detectan fácilmente las deficiencias y fortalezas de los alumnos. La herramienta muestra advertencias sobre las tareas realizadas, las notas en las evaluaciones, y el tiempo de dedicación, automatizando el envío de mensajes al estudiante en función de las advertencias anteriores. Esto permite que el alumno perciba un seguimiento constante y personalizado, y a su vez facilita la tarea de los tutores, comprobando que con esta estrategia se puede realizar un seguimiento más continuo y personalizado. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] The amount of online courses offered by ITA has grown significantly in recent years. As a
consecuence, the number of students has rosen accordingly. In order to ensure that students
adquire the skills required to pass the subjects, self-assessment and a careful supervision by tutors
throughout the student's learning process are key aspects. With the growth of the number of
students, it is becoming more complex to realise a personalized and detailed follow-up of the
students. For this reason, the strategies had to be adapted. Last year, a tool was developed to
allow a semi-automated monitorization of students from the Cursosagua online learning platform,
where the courses take place. With this tool, tutors can easily detect students' deficiencies and
strengths. The tool shows warnings about the tasks performed, the grades obtained, and the time
spent in the course. According to these warnings, students receive personalized and automatic
messages concerning their performance. This allows the student to perceive a constant and
personalized follow-up. This tool makes it easier for tutors to monitor student learning, proving
that with this strategy a more continuous and personalized monitoring can be done. |
es_ES |
dc.format.extent |
15 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red |
|
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Monitoring techniques |
es_ES |
dc.subject |
Tutoring plan |
es_ES |
dc.subject |
Online courses |
es_ES |
dc.subject |
Online learning |
es_ES |
dc.subject |
Educación superior |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza superior |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías y educación |
es_ES |
dc.subject |
Innovación educativa |
es_ES |
dc.subject |
Seguimiento del aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Tutoría |
es_ES |
dc.subject |
Cursos online |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje en línea |
es_ES |
dc.title |
Herramienta para el seguimiento del aprendizaje a distancia en alumnos de posgrado. El potencial de Office para realizar envíos personalizados |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/INRED2020.2020.11938 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Instituto Tecnológico del Agua - Institut Tecnològic de l'Aigua |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Estruch-Juan, E.; Del Teso, R.; Gómez, E.; Soriano, J. (2021). Herramienta para el seguimiento del aprendizaje a distancia en alumnos de posgrado. El potencial de Office para realizar envíos personalizados. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 640-654. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11938 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OCS |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 16-17, 2020 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, España |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11938 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
640 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
654 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
OCS\11938 |
es_ES |