- -

Proyecto reflexivo de co-evaluación y auto-evaluación formativa utilizando la técnica del Puzzle de Aronson dentro del Aprendizaje Cooperativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyecto reflexivo de co-evaluación y auto-evaluación formativa utilizando la técnica del Puzzle de Aronson dentro del Aprendizaje Cooperativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ahís Adell, M. es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-07T07:36:00Z
dc.date.available 2021-04-07T07:36:00Z
dc.date.issued 2021-04-07T07:36:00Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/164898
dc.description.abstract [ES] El presente estudio tiene por objetivo la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física (EF), mediante la comparación de las percepciones del alumnado de dos cursos de primero de Bachillerato y sus dos respectivos profesores/as. Se trata de un estudio de caso, basado en técnicas de investigación cualitativas: entrevistas semiestructuradas, observación participante y general y una innovación competencial cooperativa basada en el Puzzle de Aronson. Los resultados muestran la existencia de una distancia entre la definición teórica del objetivo de la asignatura y la aplicación de esta en el aula. Este hecho se ve condicionado por limitaciones del contexto educativo, pero también por limitaciones profesionales de las cuáles no siempre se tiene consciencia. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study aims to analyze the teaching-learning process of the Physical Education (PE), by comparing the perceptions of students in first years of high school and their two respective teachers. This is a case study, based on qualitative research techniques: semi-structured interviews, participant and general observation and a research cooperative innovation based on the concept of Aronson Puzzle. The results show the existence of a gap between the theory defining the objective of the subject and the application of this in the classroom. This is conditioned by limitations of the educational context, but also by professional constraints of which we do not always have consciousness. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Evaluación del aprendizaje es_ES
dc.subject Evaluación de competencias es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Cooperative learning es_ES
dc.subject Aronson Puzzle es_ES
dc.subject Competencies assessment es_ES
dc.subject Innovative teaching es_ES
dc.subject Learning assessment es_ES
dc.subject Physical education es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Proyecto reflexivo de co-evaluación y auto-evaluación formativa utilizando la técnica del Puzzle de Aronson dentro del Aprendizaje Cooperativo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11984
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ahís Adell, M. (2021). Proyecto reflexivo de co-evaluación y auto-evaluación formativa utilizando la técnica del Puzzle de Aronson dentro del Aprendizaje Cooperativo. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1092-1103. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11984 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11984 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1092 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1103 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11984 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem