Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ahís Adell, M. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T07:36:00Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T07:36:00Z | |
dc.date.issued | 2021-04-07T07:36:00Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/164898 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio tiene por objetivo la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física (EF), mediante la comparación de las percepciones del alumnado de dos cursos de primero de Bachillerato y sus dos respectivos profesores/as. Se trata de un estudio de caso, basado en técnicas de investigación cualitativas: entrevistas semiestructuradas, observación participante y general y una innovación competencial cooperativa basada en el Puzzle de Aronson. Los resultados muestran la existencia de una distancia entre la definición teórica del objetivo de la asignatura y la aplicación de esta en el aula. Este hecho se ve condicionado por limitaciones del contexto educativo, pero también por limitaciones profesionales de las cuáles no siempre se tiene consciencia. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This study aims to analyze the teaching-learning process of the Physical Education (PE), by comparing the perceptions of students in first years of high school and their two respective teachers. This is a case study, based on qualitative research techniques: semi-structured interviews, participant and general observation and a research cooperative innovation based on the concept of Aronson Puzzle. The results show the existence of a gap between the theory defining the objective of the subject and the application of this in the classroom. This is conditioned by limitations of the educational context, but also by professional constraints of which we do not always have consciousness. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación de competencias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Aronson Puzzle | es_ES |
dc.subject | Competencies assessment | es_ES |
dc.subject | Innovative teaching | es_ES |
dc.subject | Learning assessment | es_ES |
dc.subject | Physical education | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Proyecto reflexivo de co-evaluación y auto-evaluación formativa utilizando la técnica del Puzzle de Aronson dentro del Aprendizaje Cooperativo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11984 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ahís Adell, M. (2021). Proyecto reflexivo de co-evaluación y auto-evaluación formativa utilizando la técnica del Puzzle de Aronson dentro del Aprendizaje Cooperativo. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1092-1103. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11984 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11984 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1092 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1103 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11984 | es_ES |