- -

Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas

Show full item record

Soriano Ferriol, J. (2021). Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas. http://hdl.handle.net/10251/165136

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/165136

Files in this item

Item Metadata

Title: Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas
Author: Soriano Ferriol, Javier
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports
Issued date:
Abstract:
El objetivo principal del presente artículo es identificar, en un caso de congestión en una calle o avenida de una ciudad, qué medidas respecto al transporte público en autobús existente se pueden adoptar, así como cuantificar ...[+]
Subjects: Congestión vial , Congestionamiento vehicular , Autobuses , Tráfico urbano , Transporte público , Movilidad sostenible , Carriles
UNESCO code: 3327 - Tecnología de sistemas de transportes
Copyrigths: Reconocimiento (by)
Type: Objeto de aprendizaje
Learning Resource Type: Artículo Docente
Educational description: En primer lugar debe hacerse una lectura comprensiva de la formulación y efectos de las alternativas planteadas en el artículo, así como analizar el ejemplo planteado. A continuación, debería buscarse otra intersección con atascos que el alumno conozca, e intentar aplicar las soluciones aquí propuestas (o similares dependiendo de las condiciones de su intersección con parada de bus próxima) y cuantificar la mejora obtenida en su capacidad.
Intended End User Role: Alumno
Context: Ciclo superior
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Medio
Semantic Density: Medio
Typical Learning Time: 02 horas 00 minutos
Educational language: Español
Access rigths: PUBLICO

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record