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Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas

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dc.contributor.author Soriano Ferriol, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-14T11:18:54Z
dc.date.available 2021-04-14T11:18:54Z
dc.date.issued 2021-04-14T11:18:54Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165136
dc.description.abstract El objetivo principal del presente artículo es identificar, en un caso de congestión en una calle o avenida de una ciudad, qué medidas respecto al transporte público en autobús existente se pueden adoptar, así como cuantificar su efecto sobre la capacidad de la vía. Para ello, se evaluará el efecto de los parámetros que influyen en los factores reductores de la capacidad a causa tanto de la circulación de los autobuses como de su parada para subir o bajar pasajeros, de manera que al aplicarlo para el caso genérico, luego pueda resolverse un caso particular. También se pretende capacitar para aplicar los conocimientos adquiridos con este análisis en futuras concepciones de diseños geométricos de viales urbanos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Congestión vial es_ES
dc.subject Congestionamiento vehicular es_ES
dc.subject Autobuses es_ES
dc.subject Tráfico urbano es_ES
dc.subject Transporte público es_ES
dc.subject Movilidad sostenible es_ES
dc.subject Carriles es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 02 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription En primer lugar debe hacerse una lectura comprensiva de la formulación y efectos de las alternativas planteadas en el artículo, así como analizar el ejemplo planteado. A continuación, debería buscarse otra intersección con atascos que el alumno conozca, e intentar aplicar las soluciones aquí propuestas (o similares dependiendo de las condiciones de su intersección con parada de bus próxima) y cuantificar la mejora obtenida en su capacidad. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2020-2021 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3327 - Tecnología de sistemas de transportes es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Ferriol, J. (2021). Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas. http://hdl.handle.net/10251/165136 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\31439 es_ES


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