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dc.contributor.author | Soriano Ferriol, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-14T11:18:54Z | |
dc.date.available | 2021-04-14T11:18:54Z | |
dc.date.issued | 2021-04-14T11:18:54Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/165136 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente artículo es identificar, en un caso de congestión en una calle o avenida de una ciudad, qué medidas respecto al transporte público en autobús existente se pueden adoptar, así como cuantificar su efecto sobre la capacidad de la vía. Para ello, se evaluará el efecto de los parámetros que influyen en los factores reductores de la capacidad a causa tanto de la circulación de los autobuses como de su parada para subir o bajar pasajeros, de manera que al aplicarlo para el caso genérico, luego pueda resolverse un caso particular. También se pretende capacitar para aplicar los conocimientos adquiridos con este análisis en futuras concepciones de diseños geométricos de viales urbanos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Congestión vial | es_ES |
dc.subject | Congestionamiento vehicular | es_ES |
dc.subject | Autobuses | es_ES |
dc.subject | Tráfico urbano | es_ES |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | Carriles | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 02 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | En primer lugar debe hacerse una lectura comprensiva de la formulación y efectos de las alternativas planteadas en el artículo, así como analizar el ejemplo planteado. A continuación, debería buscarse otra intersección con atascos que el alumno conozca, e intentar aplicar las soluciones aquí propuestas (o similares dependiendo de las condiciones de su intersección con parada de bus próxima) y cuantificar la mejora obtenida en su capacidad. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2020-2021 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3327 - Tecnología de sistemas de transportes | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Soriano Ferriol, J. (2021). Efecto del transporte público en autobús sobre la capacidad de intersecciones urbanas semaforizadas. http://hdl.handle.net/10251/165136 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\31439 | es_ES |