- -

Laptops, sonidos y datos masivos. Una perspectiva medial y aplicación en la prácticas artísticas sonoras algorítmicas post-digitales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Laptops, sonidos y datos masivos. Una perspectiva medial y aplicación en la prácticas artísticas sonoras algorítmicas post-digitales

Mostrar el registro completo del ítem

Lecuona Fornes, S.; Mañas Carbonell, M. (2021). Laptops, sonidos y datos masivos. Una perspectiva medial y aplicación en la prácticas artísticas sonoras algorítmicas post-digitales. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(8):61-78. https://doi.org/10.4995/aniav.2021.14964

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/165182

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Laptops, sonidos y datos masivos. Una perspectiva medial y aplicación en la prácticas artísticas sonoras algorítmicas post-digitales
Otro titulo: Laptops, sounds and massive data. A media perspectiva and application to post‐digital algorithmic sound art practices
Autor: Lecuona Fornes, Sergio Mañas Carbonell, Moisés
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] It’s been almost two decades from the 10th Digital Show in New York and the article that Benjamin Weill (2002) wrote about this same one for the Leonardo magazine of the MIT as an attendee. In his article he wrote in ...[+]


[ES] Hace casi dos décadas se celebraba el décimo Salón Digital de Nueva York. Tras asistir a esta, Benjamin Weill (2002) escribía de manera cautivadora para la revista Leonardo del MIT el panorama que había detectado. ...[+]
Palabras clave: Sound art , Post‐digital , Algorithmic music , Computer music , Live coding , Arte sonoro , Postdigital , Música algorítmica , Música computacional
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2021.14964
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2021.14964
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI//HAR2017‐87535‐P/ES/DESARROLLO DE SISTEMAS INTERACTIVOS PARA LA GENERACION Y PROYECCION DE IMAGEN-LUZ Y SONIDO: REVISION DE SU INCIDENCIA EN ARTE PUBLICO/
Agradecimientos:
Con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades/ UE‐Feder/ UPV HAR2017‐87535‐P
Tipo: Artículo

References

Ariza, C. (2011). Two Pioneering Projects from the Early History of Computer‐Aided Algorithmic Composition. MIT Press. Recuperado de https://dspace.mit.edu/handle/1721.1/68626 https://doi.org/10.1162/COMJ_a_00068

Ashton, A. (2001). Harmonograph. A visual guide to the mathematics of Music. Glastonbury, UK: Wooden Books

Brøvig‐Hanssen, R., & Danielsen, A. (2016). Digital signatures: The impact of digitization on popular music sound. Cambridge, Massachusetts: The MIT Press. https://doi.org/10.7551/mitpress/10192.001.0001 [+]
Ariza, C. (2011). Two Pioneering Projects from the Early History of Computer‐Aided Algorithmic Composition. MIT Press. Recuperado de https://dspace.mit.edu/handle/1721.1/68626 https://doi.org/10.1162/COMJ_a_00068

Ashton, A. (2001). Harmonograph. A visual guide to the mathematics of Music. Glastonbury, UK: Wooden Books

Brøvig‐Hanssen, R., & Danielsen, A. (2016). Digital signatures: The impact of digitization on popular music sound. Cambridge, Massachusetts: The MIT Press. https://doi.org/10.7551/mitpress/10192.001.0001

Cádiz, R. F. (2012). Creación musical en la era postdigital. Aisthesis, (52), 449‐475. https://doi.org/10.4067/S0718-71812012000200023

Chojecki, P. (2020, junio 16). Moore's law is dead. Recuperado 28 de diciembre de 2020, de Medium website: https://towardsdatascience.com/moores‐law‐is‐dead‐ 678119754571

Collins, N., & McLean, A. (2017). Algorave: Live Performance of Algorithmic Electronic Dance Music. Journal of Electronic Dance Music Culture, 4.

Dean, R. T., & McLean, A. (Eds.). (2018). The Oxford handbook of algorithmic music. New York, NY: Oxford University Press. https://doi.org/10.1093/oxfordhb/9780190226992.001.0001

Eno, B. (1996). A year with swollen appendices. London: Faber and Faber.

Greshamlancaster, S. (1998). The Aesthetics and History of the Hub: The Effects of Changing Technology on Network Computer Music. Leonardo Music Journal, 8. https://doi.org/10.2307/1513398

Hermann, T. (2008). Taxonomy and Definitions for Sonification and Auditory Display. Proceedings of the 14th International Conference on Auditory Display, 8. Paris, France.

Hiller, L. (1970). "Music Composed with Computers: An Historical Survey". En H. B. Lincoln: The Computer and Music. Ithaca, New York: Cornell University Press, pp. 42-96. https://doi.org/10.7591/9781501744167

Kitchin, R. (2014). The Data Revolution: Big Data, Open Data, Data Infrastructures and Their Consequences. London: SAGE Publications. https://doi.org/10.4135/9781473909472

Koutsomichalis, M. (2016). From Music to Big Music: Listening in the Age of Big Data. Leonardo Music Journal, 26(26), 24‐27. https://doi.org/10.1162/LMJ_a_00962

Landy, L. (2003). Electroacoustic Music: Analytical Perspectives (review). Notes, 60(1), 162‐163. https://doi.org/10.1353/not.2003.0112

Lecuona‐Fornes, S. (2019). Arte, sonido, algoritmo y sociedad (ASAS): Sinergías entre las tecnologías, los datos masivos y el arte sonoro contemporáneo. (Master Thesis). UPV, Valencia.

López, J. C. (2018, enero 19). Fibra óptica a 1 Gbps: Qué nos aporta, cómo lo hace y qué vendrá después. Recuperado 3 de enero de 2021, de Xataka website: https://www.xataka.com/otros/fibra‐optica‐a‐1‐gbps‐que‐nos‐aporta‐como‐lo‐hace‐y‐ que‐vendra‐despues

Loy, D. G. (2006). Musimathics: The mathematical foundations of music. Cambridge, Mass

London: MIT Press. McLuhan, M. (1964). Understanding media: The extensions of man (2013.a ed.). Berkley, California: Gingko Press. Recuperado de http://public.eblib.com/choice/publicfullrecord.aspx?p=1222206

Mercier, L. (2001). Music, Arts, and Technology. A Critical Approach. Computer Music Journal, 25(4), 91‐92. https://doi.org/10.1162/01489260152815314

Pope, S. T. (1999). Web.La.Radia: Social, Economic, and Political Aspects of Music and Digital Media. Computer Music Journal, 23(1), 49‐56. https://doi.org/10.1162/014892699559643

Martín‐Prada, J. (s/f) "La nueva interactividad digital". Recuperado el 15 de enero de 2021, de http://reddigital.cnice.mec.es/3/firmas_nuevas/prada/prada_1.html

Risset, J. C. (2002). Foreword. En T. Licata (Ed.), Electroacoustic music: Analytical perspectives (pp. 4‐9). Westport, Conn: Greenwood Press.

Risset, J.‐C. (2007). Fifty Years of Digital Sound for Music. 6. Roads, C. (2015). Composing Electronic Music: A New Aesthetic. New York: Oxford University Press. https://doi.org/10.1093/acprof:oso/9780195373233.001.0001

Rowe, R. (2001). Machine musicianship. Cambridge, Mass: MIT Press.

Sturm, B. L., Ben‐Tal, O., Monaghan, Ú., Collins, N., Herremans, D., Chew, E., … Pachet, F. (2019). Machine learning research that matters for music creation: A case study. Journal of New Music Research, 48(1), 36‐55. https://doi.org/10.1080/09298215.2018.1515233

Turchet, L., Fazekas, G., Lagrange, M., Ghadikolaei, H., & Fischione, C. (2020). The Internet of Audio Things: State of the Art, Vision, and Challenges. IEEE Internet of Things Journal, PP, 1‐1. https://doi.org/10.1109/JIOT.2020.2997047

Weil, B. (2002). Art in Digital Times: From Technology to Instrument. Leonardo, 35(5), 523‐537. https://doi.org/10.1162/002409402320774349

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem