- -

Análisis de los registros en Moodle para estudiar la actividad desarrollada por estudiantes de Histología Humana y su relación con el rendimiento académico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de los registros en Moodle para estudiar la actividad desarrollada por estudiantes de Histología Humana y su relación con el rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Álvarez Vázquez, María Pilar es_ES
dc.contributor.author Angulo Carrere, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Bravo Llatas, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Cristóbal Barrios, Jesús es_ES
dc.contributor.author Álvarez-Méndez, Ana María es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-21T11:03:12Z
dc.date.available 2021-04-21T11:03:12Z
dc.date.issued 2021-04-21T11:03:12Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165440
dc.description.abstract [ES] Este trabajo presenta los resultados obtenidos tras la extracción y análisis de los registros almacenados en Moodle correspondientes a la actividad desarrollada por los estudiantes de histología humana en el campus virtual. Mediante el lenguaje de programación R y el programa SPSS se estudió el comportamiento de los alumnos y las posibles diferencias entre estudiantes según su rendimiento académico. Los datos revelan que los estudiantes entran masivamente al campus virtual, con una actividad muy superior a la media de la titulación, y claramente dependiente del calendario académico. Su comportamiento no es homogéneo, observándose diferencias entre los grupos de alumnos según su nota final de teoría. El árbol de decisión obtenido al contrastar el uso efectuado por estudiantes que aprobaron por parciales y los aprobados en el examen final permite establecer diferencias estadísticamente significativas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper presents the results obtained after extracting and processing the logs stored in Moodle platform corresponding to the activity of human histology’ students in the virtual campus. Data were analysed with the softwares R and SPSS to reveal students’ behavior and possible differences among them according to their academic performance were studied. Results showed a huge activity of the students, much higher than the average of Medicine virtual campuses and that the activity is clearly dependent of the academic schedule. Student’s behavior was not homogeneous, on the contrary, differences were pointed out when comparing clusters according to their final theory grade. The decision tree revealed that students who passed with continuous assessment and those who must do a final exam have made a statistically different use of the virtual campus. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Virtual campus es_ES
dc.subject Students evaluation es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Autonomous learning es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Campus virtual es_ES
dc.title Análisis de los registros en Moodle para estudiar la actividad desarrollada por estudiantes de Histología Humana y su relación con el rendimiento académico es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11970
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Álvarez Vázquez, MP.; Angulo Carrere, MT.; Bravo Llatas, MC.; Cristóbal Barrios, J.; Álvarez-Méndez, AM. (2021). Análisis de los registros en Moodle para estudiar la actividad desarrollada por estudiantes de Histología Humana y su relación con el rendimiento académico. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 48-60. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11970 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11970 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 48 es_ES
dc.description.upvformatpfin 60 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11970 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem