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dc.contributor.advisor | Ruiz Sánchez, Tomás | es_ES |
dc.contributor.author | Eguidazu Casamitjana, Sergio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=11.5819806; north=48.1351253; name=Tal 50, 80331 München, Alemanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T07:37:54Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T07:37:54Z | |
dc.date.created | 2020-09-23 | |
dc.date.issued | 2021-04-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/165493 | |
dc.description.abstract | [EN] During the last century urban changes in many cities have predominantly focused on mobility as the primary function of streets, neglecting the importance of streets as a space for socialisation, stay and recreation. New urban developments and redesign trends are influenced by criteria of health, space and energy efficiency, integration of nature, and environmental sustainability. These guidelines raise awareness about the importance of the quality of urban spaces, not exclusively in terms of mobility functions, but also in terms of how to trigger more active social life on streets. The thesis aims to contribute to the process of redesigning public spaces from a pedestrian and bicyclefriendly perspective by suggesting a method for assessing the liveability potential of a street under investigation. Considering aspects such as land use, mix of uses, mobility functions, accessibility, or stationary activities, the method is an aid for decision-makers to identify weaknesses and opportunities in any urban space. Türkenstraβe, in the city of Munich, is considered as a case study for the application of the method, final output of which is a street design according to the framework of the method | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Durante el último siglo, los rediseños urbanos se han centrado predominantemente en la movilidad como función principal de las calles, descuidando la importancia de estas como espacios de socialización, estancia y recreo. Los nuevos desarrollos urbanos y tendencias de rediseño están generalmente influenciados por criterios de salud, eficiencia espacial y energética, integración de la naturaleza y sostenibilidad medioambiental. Estas pautas incrementan la sensibilidad en torno al diseño y calidad de los espacios urbanos. Pretenden no solo atender las funciones de movilidad, sino también desencadenar una vida social más activa en las calles a través de un mejor diseño. El presente trabajo fin de grado tiene como objetivo contribuir al proceso de rediseño de los espacios públicos desde una perspectiva amable para viandantes y ciclistas al sugerir un método que evalué el potencial de habitabilidad de cualquier calle. Considerando aspectos como usos del suelo, patrones de movilidad, accesibilidad o actividades estacionarias, el método sugerido es una ayuda para identificar debilidades y oportunidades en cualquier espacio urbano. Türkenstraβe, en la ciudad de Múnich, se considera como caso de estudio para la aplicación del método, cuyo resultado final es un rediseño del espacio urbano | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Durant l'últim segle, els redissenys urbans s'han centrat predominantment en la mobilitat com a funció principal dels carrers, descuidant la importància d'aquestes com a espais de socialització, estada i esbarjo. Els nous desenvolupaments urbans i tendències de redisseny estan generalment influenciats per criteris de salut, eficàcia espacial i energètica, integració de la natura i sostenibilitat mediambiental. Aquestes pautes incrementen la sensibilitat al voltant del disseny i la qualitat dels espais urbans. Pretenen no només atendre les funcions de mobilitat, sinó també desencadenar una vida social més activa en els carrers a través d'un millor disseny. El present treball fi de grau té com a objectiu contribuir al procés de redisseny dels espais públics des d'una perspectiva amable per a vianants i ciclistes a suggerir un mètode que avalue el potencial d'habitabilitat de qualsevol carrer. Considerant aspectes com ara usos del sòl, patrons de mobilitat, accessibilitat o activitats estacionàries, el mètode suggerit és una ajuda per identificar debilitats i oportunitats en qualsevol espai urbà. Türkenstraβe, a la ciutat de Munic, es considera com a cas d'estudi per a l'aplicació del mètode, el resultat final del qual és un redisseny de l'espai urbà | es_ES |
dc.format.extent | 59 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Habitabilitat | es_ES |
dc.subject | Habitabilidad | es_ES |
dc.subject | Ciudades | es_ES |
dc.subject | Gente | es_ES |
dc.subject | Calles | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Vida | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Quality | es_ES |
dc.subject | Life | es_ES |
dc.subject | Cities | es_ES |
dc.subject | People | es_ES |
dc.subject | Interaction | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject | Liveable | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Rediseño del espacio público urbano en base a criterios de habitabilidad. Türkenstrasse (Munich) como caso práctico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Eguidazu Casamitjana, S. (2020). Rediseño del espacio público urbano en base a criterios de habitabilidad. Türkenstrasse (Munich) como caso práctico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165493 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126767 | es_ES |