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Rediseño del espacio público urbano en base a criterios de habitabilidad. Türkenstrasse (Munich) como caso práctico

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Rediseño del espacio público urbano en base a criterios de habitabilidad. Türkenstrasse (Munich) como caso práctico

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dc.contributor.advisor Ruiz Sánchez, Tomás es_ES
dc.contributor.author Eguidazu Casamitjana, Sergio es_ES
dc.coverage.spatial east=11.5819806; north=48.1351253; name=Tal 50, 80331 München, Alemanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-22T07:37:54Z
dc.date.available 2021-04-22T07:37:54Z
dc.date.created 2020-09-23
dc.date.issued 2021-04-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165493
dc.description.abstract [EN] During the last century urban changes in many cities have predominantly focused on mobility as the primary function of streets, neglecting the importance of streets as a space for socialisation, stay and recreation. New urban developments and redesign trends are influenced by criteria of health, space and energy efficiency, integration of nature, and environmental sustainability. These guidelines raise awareness about the importance of the quality of urban spaces, not exclusively in terms of mobility functions, but also in terms of how to trigger more active social life on streets. The thesis aims to contribute to the process of redesigning public spaces from a pedestrian and bicyclefriendly perspective by suggesting a method for assessing the liveability potential of a street under investigation. Considering aspects such as land use, mix of uses, mobility functions, accessibility, or stationary activities, the method is an aid for decision-makers to identify weaknesses and opportunities in any urban space. Türkenstraβe, in the city of Munich, is considered as a case study for the application of the method, final output of which is a street design according to the framework of the method es_ES
dc.description.abstract [ES] Durante el último siglo, los rediseños urbanos se han centrado predominantemente en la movilidad como función principal de las calles, descuidando la importancia de estas como espacios de socialización, estancia y recreo. Los nuevos desarrollos urbanos y tendencias de rediseño están generalmente influenciados por criterios de salud, eficiencia espacial y energética, integración de la naturaleza y sostenibilidad medioambiental. Estas pautas incrementan la sensibilidad en torno al diseño y calidad de los espacios urbanos. Pretenden no solo atender las funciones de movilidad, sino también desencadenar una vida social más activa en las calles a través de un mejor diseño. El presente trabajo fin de grado tiene como objetivo contribuir al proceso de rediseño de los espacios públicos desde una perspectiva amable para viandantes y ciclistas al sugerir un método que evalué el potencial de habitabilidad de cualquier calle. Considerando aspectos como usos del suelo, patrones de movilidad, accesibilidad o actividades estacionarias, el método sugerido es una ayuda para identificar debilidades y oportunidades en cualquier espacio urbano. Türkenstraβe, en la ciudad de Múnich, se considera como caso de estudio para la aplicación del método, cuyo resultado final es un rediseño del espacio urbano es_ES
dc.description.abstract [CA] Durant l'últim segle, els redissenys urbans s'han centrat predominantment en la mobilitat com a funció principal dels carrers, descuidant la importància d'aquestes com a espais de socialització, estada i esbarjo. Els nous desenvolupaments urbans i tendències de redisseny estan generalment influenciats per criteris de salut, eficàcia espacial i energètica, integració de la natura i sostenibilitat mediambiental. Aquestes pautes incrementen la sensibilitat al voltant del disseny i la qualitat dels espais urbans. Pretenen no només atendre les funcions de mobilitat, sinó també desencadenar una vida social més activa en els carrers a través d'un millor disseny. El present treball fi de grau té com a objectiu contribuir al procés de redisseny dels espais públics des d'una perspectiva amable per a vianants i ciclistes a suggerir un mètode que avalue el potencial d'habitabilitat de qualsevol carrer. Considerant aspectes com ara usos del sòl, patrons de mobilitat, accessibilitat o activitats estacionàries, el mètode suggerit és una ajuda per identificar debilitats i oportunitats en qualsevol espai urbà. Türkenstraβe, a la ciutat de Munic, es considera com a cas d'estudi per a l'aplicació del mètode, el resultat final del qual és un redisseny de l'espai urbà es_ES
dc.format.extent 59 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Habitabilitat es_ES
dc.subject Habitabilidad es_ES
dc.subject Ciudades es_ES
dc.subject Gente es_ES
dc.subject Calles es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Socialización es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Vida es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Life es_ES
dc.subject Cities es_ES
dc.subject People es_ES
dc.subject Interaction es_ES
dc.subject Social es_ES
dc.subject Liveable es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Rediseño del espacio público urbano en base a criterios de habitabilidad. Türkenstrasse (Munich) como caso práctico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Eguidazu Casamitjana, S. (2020). Rediseño del espacio público urbano en base a criterios de habitabilidad. Türkenstrasse (Munich) como caso práctico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165493 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126767 es_ES


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