Resumen:
|
[ES] La Universidad, como entidad transmisora de conocimiento y transformadora de la sociedad, tiene el reto de alinear el programa curricular de todas las titulaciones con la Agenda 2030 e introducir competencias relacionadas ...[+]
[ES] La Universidad, como entidad transmisora de conocimiento y transformadora de la sociedad, tiene el reto de alinear el programa curricular de todas las titulaciones con la Agenda 2030 e introducir competencias relacionadas con un desarrollo sostenible e inclusivo. En la presente comunicación se propone la introducción de los ODS en la asignatura Desarrollo Sostenible y Patrimonio del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico, que se centra en el diseño y formulación de proyectos de gestión vinculados al patrimonio arquitectónico. Para ello, se adapta la metodología SDG Compass, orientada especialmente a empresa, para incorporar los ODS en las diferentes fases proyectuales. De esta forma, se pretende dar a conocer, sensibilizar y comprometer al alumnado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a la vez que capacitarle para articular y dar seguimiento a la propia Agenda.
[-]
[EN] The University, as an entity that transmits knowledge and transforms society, has the challenge of aligning the curricular program of all the degrees with 2030 Agenda and introducing ...[+]
[EN] The University, as an entity that transmits knowledge and transforms society, has the challenge of aligning the curricular program of all the degrees with 2030 Agenda and introducing competencies related to sustainable and inclusive development.This communication proposes the introduction of SDGs in the subject Sustainable Development and Heritage of the Master's Degree in Architectural Heritage Conservation, which focuses on the design and formulation of management projects linked to architectural heritage. For this purpose, the SDG Compass methodology, especially oriented to the companies, is adapted to incorporate the SDGs in the different project phases. In this way, the aim is to raise awareness and commitment to the Agenda 2030 for Sustainable Development, as well as to enable students to articulate and monitor the Agenda.
[-]
|