Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peiró Vitoria, Andrea | es_ES |
dc.contributor.author | Gilabert Sansalvador, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T06:20:22Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T06:20:22Z | |
dc.date.issued | 2021-04-23T06:20:22Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/165528 | |
dc.description.abstract | [ES] La Universidad, como entidad transmisora de conocimiento y transformadora de la sociedad, tiene el reto de alinear el programa curricular de todas las titulaciones con la Agenda 2030 e introducir competencias relacionadas con un desarrollo sostenible e inclusivo. En la presente comunicación se propone la introducción de los ODS en la asignatura Desarrollo Sostenible y Patrimonio del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico, que se centra en el diseño y formulación de proyectos de gestión vinculados al patrimonio arquitectónico. Para ello, se adapta la metodología SDG Compass, orientada especialmente a empresa, para incorporar los ODS en las diferentes fases proyectuales. De esta forma, se pretende dar a conocer, sensibilizar y comprometer al alumnado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a la vez que capacitarle para articular y dar seguimiento a la propia Agenda. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The University, as an entity that transmits knowledge and transforms society, has the challenge of aligning the curricular program of all the degrees with 2030 Agenda and introducing competencies related to sustainable and inclusive development.This communication proposes the introduction of SDGs in the subject Sustainable Development and Heritage of the Master's Degree in Architectural Heritage Conservation, which focuses on the design and formulation of management projects linked to architectural heritage. For this purpose, the SDG Compass methodology, especially oriented to the companies, is adapted to incorporate the SDGs in the different project phases. In this way, the aim is to raise awareness and commitment to the Agenda 2030 for Sustainable Development, as well as to enable students to articulate and monitor the Agenda. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Logical framework approach (LFA) | es_ES |
dc.subject | Flipped teaching | es_ES |
dc.subject | Sustainable development | es_ES |
dc.subject | Sustainable Development Goals (SDGs) | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.subject | Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Enfoque de marco lógico (EML) | es_ES |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.title | La implementación de los ODS en una asignatura de posgrado: Patrimonio arquitectónico y desarrollo sostenible | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12029 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peiró Vitoria, A.; Gilabert Sansalvador, L. (2021). La implementación de los ODS en una asignatura de posgrado: Patrimonio arquitectónico y desarrollo sostenible. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 761-773. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12029 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12029 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 761 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 773 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12029 | es_ES |