Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vicente-Almazán Pérez de Petinto, Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Igualada, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Portalés Mañanós, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Sosa Espinosa, Asenet | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T07:25:49Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T07:25:49Z | |
dc.date.issued | 2021-05-13T07:25:49Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/166275 | |
dc.description.abstract | [ES] Para mejorar la docencia en el conjunto de las las asignaturas de urbanismo del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la ETSA-UPV, un grupo de profesores ha planteado un Proyecto Docente Innovativo basado en una doble premisa: la utilización del aprendizaje basado en proyectos como método didáctico, y la utilización del proyecto urbano como hilo conductor de la formación del alumnado. La experiencia propone el trabajo colaborativo transversal, entre alumnos de un mismo curso, y vertical, entre alumnos de los distintos cursos, como método de optimización de los recursos disponibles. La elección de un ámbito temático común permite, tanto la elaboración de un diagnóstico compartido, como el trasvase de conocimiento que proporciona la consideración complementaria de las distintas escalas de trabajo propuestas: territorial, urbana y elemental. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] To improve teaching in all the urban planning and design courses of the ETSA-UPV Bachelor's Degree in the Fundamentals of Architecture, a group of teachers has proposed an Innovative Teaching Project based on a double premise: the use of project-based learning as a didactic method, and the use of urban design as a common thread of student training. The experience proposes cross-sectional collaborative work between students of the same course, and vertical work between students of the different courses, as a method of optimizing the available resources. The choice of a common thematic area allows both the elaboration of a shared diagnosis and the transfer of knowledge that provides complementary consideration of the different proposed work scales: territorial, urban and elementary. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Proyecto urbano | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educational innovations | es_ES |
dc.subject | Educational technologies | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Group work | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | Transversal skills | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.title | La integración de escalas en el proyecto urbanístico. La búsqueda de sinergias en el aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12027 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vicente-Almazán Pérez De Petinto, G.; Pérez Igualada, J.; Portalés Mañanós, A.; Sosa Espinosa, A. (2021). La integración de escalas en el proyecto urbanístico. La búsqueda de sinergias en el aprendizaje basado en proyectos. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 934-944. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12027 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12027 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 934 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 944 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12027 | es_ES |