Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Iranzo, Amador | es_ES |
dc.contributor.author | Fortea, Miguel Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T12:19:35Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T12:19:35Z | |
dc.date.issued | 2021-06-03T12:19:35Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167299 | |
dc.description.abstract | [ES] La presente comunicación tiene como objetivo analizar la experiencia del club de lectura que se desarrolló en el segundo curso del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I (Castelló) durante el curso 2017-18. La actividad, ofrecida a los estudiantes fuera del horario lectivo, tenía como objetivos principales incentivar el hábito de lectura, fomentar la capacidad de reflexión y el espíritu crítico y mejorar la formación de los futuros periodistas. El club de lectura se dividió en dos partes, vinculadas a las dos asignaturas de Géneros Periodísticos del curso, una de primer cuatrimestre y otra del segundo. El club de lectura del primer cuatrimestre debatió sobre obras de autores como Kapuściński y Caparrós, mientras que, en el del segundo, los estudiantes debían redactar piezas periodísticas siguiendo como modelo los textos analizados. En la encuesta posterior, los participantes evaluaron la actividad con una nota muy alta. Además, los resultados mostraron que el club de lectura cumplió con los objetivos que se habían marcado inicialmente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this paper is to analyze the experience of the reading club that was developed in the second year of the Degree in Journalism of the Universitat Jaume I (Castelló) during the academic year 2017-18. The activity, offered to students outside school hours, had as main objectives to encourage the habit of reading, foster the capacity for reflection and the critical thinking and to improve the training of future journalists. The reading club was divided into two parts, linked to the two subjects of journalistic genres of the academic year, one of first quadrimester and another of the second. The reading club of the first quadrimester discussed works by authors such as Kapuściński and Caparrós, while in the second term, the students had to write journalistic pieces following the analyzed texts as a model. In the subsequent survey, the participants evaluated the activity with a very high mark. In addition, the results showed that the reading club fulfilled the objectives that had been initially set. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Seminarios | es_ES |
dc.subject | Periodismo | es_ES |
dc.subject | Club de lectura | es_ES |
dc.subject | Métodos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Trabajos prácticos | es_ES |
dc.subject | Experiential learning activities | es_ES |
dc.subject | Learning methods | es_ES |
dc.subject | Practical work | es_ES |
dc.subject | Experiential learning | es_ES |
dc.subject | Seminars | es_ES |
dc.subject | Journalism | es_ES |
dc.subject | Reading club | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | El club de lectura como metodología activa para mejorar las competencias profesionales de futuros periodistas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12010 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Iranzo, A.; Fortea, MÁ. (2021). El club de lectura como metodología activa para mejorar las competencias profesionales de futuros periodistas. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 811-819. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12010 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12010 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 811 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 819 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12010 | es_ES |