[ES] El enfoque de aprendizaje de los estudiantes es variable dependiendo de factores personales y situacionales del estudiante. Aunque hay distintas clasificaciones, los enfoques profundo y superficial aparecen como los ...[+]
[ES] El enfoque de aprendizaje de los estudiantes es variable dependiendo de factores personales y situacionales del estudiante. Aunque hay distintas clasificaciones, los enfoques profundo y superficial aparecen como los más comunes. En el presente estudio se ha utilizado el cuestionario R-SPQ-2F en alumnos de una asignatura de segundo curso de máster durante tres cursos académicos consecutivos. El resultado muestra que los alumnos manifiestan un mayor enfoque profundo que superficial y el cuestionario es valido en el contexto educativo realizado. El género de los estudiantes no fue un factor diferencial, pero sí el curso analizado indciando que había variabilidad entre los estudiantes participantes entre cursos. La motivación intrínseca de los estudiantes y la metodología usada en la asignatura parecen los factores más influyentes en favorecer el aprendizaje profundo de los estudiantes.
[-]
[EN] Students' approach to learning is variable depending on the student's personal and situational
factors. Although there are different classifications, deep and superficial approaches appear as
the most common. In ...[+]
[EN] Students' approach to learning is variable depending on the student's personal and situational
factors. Although there are different classifications, deep and superficial approaches appear as
the most common. In this study, the R-SPQ-2F questionnaire has been used in students of a second
master's year for three consecutive academic courses. The result showed that students present a
greater deep approach than superficial and the questionnaire is valid in the educational context
conducted. The gender of the students was not a differential factor, but the course analyzed
indicated that there was variability among participating students between courses. The intrinsic
motivation of the students and the methodology used in the subject seemed the most influential
factors in promoting the deep learning of the students.
[-]
|