- -

El enfoque de aprendizaje en alumnos de máster: análisis del cuestionario R-SPQ-2F en tres cursos académicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El enfoque de aprendizaje en alumnos de máster: análisis del cuestionario R-SPQ-2F en tres cursos académicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Leiva-Brondo, M. es_ES
dc.contributor.author Cebolla-Cornejo, J. es_ES
dc.contributor.author Peiró, R. es_ES
dc.contributor.author Pérez-de-Castro, A. es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-03T12:53:58Z
dc.date.available 2021-06-03T12:53:58Z
dc.date.issued 2021-06-03T12:53:58Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167301
dc.description.abstract [ES] El enfoque de aprendizaje de los estudiantes es variable dependiendo de factores personales y situacionales del estudiante. Aunque hay distintas clasificaciones, los enfoques profundo y superficial aparecen como los más comunes. En el presente estudio se ha utilizado el cuestionario R-SPQ-2F en alumnos de una asignatura de segundo curso de máster durante tres cursos académicos consecutivos. El resultado muestra que los alumnos manifiestan un mayor enfoque profundo que superficial y el cuestionario es valido en el contexto educativo realizado. El género de los estudiantes no fue un factor diferencial, pero sí el curso analizado indciando que había variabilidad entre los estudiantes participantes entre cursos. La motivación intrínseca de los estudiantes y la metodología usada en la asignatura parecen los factores más influyentes en favorecer el aprendizaje profundo de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract [EN] Students' approach to learning is variable depending on the student's personal and situational factors. Although there are different classifications, deep and superficial approaches appear as the most common. In this study, the R-SPQ-2F questionnaire has been used in students of a second master's year for three consecutive academic courses. The result showed that students present a greater deep approach than superficial and the questionnaire is valid in the educational context conducted. The gender of the students was not a differential factor, but the course analyzed indicated that there was variability among participating students between courses. The intrinsic motivation of the students and the methodology used in the subject seemed the most influential factors in promoting the deep learning of the students. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza activas es_ES
dc.subject Métodos activos de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Aprendizaje profundo y superficial es_ES
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject Cuestionario R-SPQ-2F es_ES
dc.subject Cuestionario de procesos de estudio es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Deep and surface student learning approach es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Active teaching-learning methods es_ES
dc.subject Active teaching strategies es_ES
dc.subject Learning context es_ES
dc.subject R-SPQ-2F Questionnaire es_ES
dc.subject Study process questionnaire es_ES
dc.title El enfoque de aprendizaje en alumnos de máster: análisis del cuestionario R-SPQ-2F en tres cursos académicos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11992
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - Institut Universitari de Conservació i Millora de l'Agrodiversitat Valenciana es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Leiva-Brondo, M.; Cebolla-Cornejo, J.; Peiró, R.; Pérez-De-Castro, A. (2021). El enfoque de aprendizaje en alumnos de máster: análisis del cuestionario R-SPQ-2F en tres cursos académicos. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 910-918. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11992 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11992 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 910 es_ES
dc.description.upvformatpfin 918 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11992 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem