Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Leiva-Brondo, M. | es_ES |
dc.contributor.author | Cebolla-Cornejo, J. | es_ES |
dc.contributor.author | Peiró, R. | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-de-Castro, A. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T12:53:58Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T12:53:58Z | |
dc.date.issued | 2021-06-03T12:53:58Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167301 | |
dc.description.abstract | [ES] El enfoque de aprendizaje de los estudiantes es variable dependiendo de factores personales y situacionales del estudiante. Aunque hay distintas clasificaciones, los enfoques profundo y superficial aparecen como los más comunes. En el presente estudio se ha utilizado el cuestionario R-SPQ-2F en alumnos de una asignatura de segundo curso de máster durante tres cursos académicos consecutivos. El resultado muestra que los alumnos manifiestan un mayor enfoque profundo que superficial y el cuestionario es valido en el contexto educativo realizado. El género de los estudiantes no fue un factor diferencial, pero sí el curso analizado indciando que había variabilidad entre los estudiantes participantes entre cursos. La motivación intrínseca de los estudiantes y la metodología usada en la asignatura parecen los factores más influyentes en favorecer el aprendizaje profundo de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Students' approach to learning is variable depending on the student's personal and situational factors. Although there are different classifications, deep and superficial approaches appear as the most common. In this study, the R-SPQ-2F questionnaire has been used in students of a second master's year for three consecutive academic courses. The result showed that students present a greater deep approach than superficial and the questionnaire is valid in the educational context conducted. The gender of the students was not a differential factor, but the course analyzed indicated that there was variability among participating students between courses. The intrinsic motivation of the students and the methodology used in the subject seemed the most influential factors in promoting the deep learning of the students. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza activas | es_ES |
dc.subject | Métodos activos de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje profundo y superficial | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cuestionario R-SPQ-2F | es_ES |
dc.subject | Cuestionario de procesos de estudio | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Deep and surface student learning approach | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Active teaching-learning methods | es_ES |
dc.subject | Active teaching strategies | es_ES |
dc.subject | Learning context | es_ES |
dc.subject | R-SPQ-2F Questionnaire | es_ES |
dc.subject | Study process questionnaire | es_ES |
dc.title | El enfoque de aprendizaje en alumnos de máster: análisis del cuestionario R-SPQ-2F en tres cursos académicos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11992 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana - Institut Universitari de Conservació i Millora de l'Agrodiversitat Valenciana | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Leiva-Brondo, M.; Cebolla-Cornejo, J.; Peiró, R.; Pérez-De-Castro, A. (2021). El enfoque de aprendizaje en alumnos de máster: análisis del cuestionario R-SPQ-2F en tres cursos académicos. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 910-918. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11992 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11992 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 910 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 918 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11992 | es_ES |