- -

Evaluación del nivel de aceptación de la metodología de docencia inversa entre los alumnos de la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación del nivel de aceptación de la metodología de docencia inversa entre los alumnos de la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Montuori, Lina es_ES
dc.contributor.author Alcázar-Ortega, Manuel es_ES
dc.contributor.author Vargas-Salgado, Carlos es_ES
dc.contributor.author Bastida-Molina, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-04T11:24:11Z
dc.date.available 2021-06-04T11:24:11Z
dc.date.issued 2021-06-04T11:24:11Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167362
dc.description.abstract [ES] La docencia inversa, también llamada clase invertida, es una nueva forma metodológica de desarrollo de la actividad docente con un enfoque basado en invertir el esquema tradicional del proceso de aprendizaje y de dar mayor protagonismo al alumnado. La docencia inversa tiene el objetivo de incrementar el compromiso del estudiante y de mejorar su comprensión conceptual, combinando la instrucción directa con métodos constructivistas a través del empleo de herramientas TIC, garantizando así un mejor trasvase de conocimientos y experiencias desde el profesorado hacia al alumnado. En los últimos años, el interés hacia la metodología de clase invertida a nivel de los estudios universitarios ha sido creciente. Cada vez más instituciones han empezado a implantar proyecto de docencia inversa y entre ellas destaca también la Universidad Politécnica de Valencia. En este contexto, se desarrolla el presente artículo, que pretende investigar el nivel de aceptación de la metodología de docencia inversa entre los alumnos de la UPV, identificando las barreras que obstaculizan su implementación, así como los factores que podrían favorecen su correcta difusión. es_ES
dc.description.abstract [EN] Flip Teaching, also called Flipped Classroom, is a new methodological form of development of teaching with an approach based on inverting the traditional scheme of the learning process and giving greater prominence to students. Flip Teaching has the objective of increasing student engagement and improving their conceptual understanding, combining direct instruction with constructivist methods using ICT tools, thus guaranteeing a better transfer of knowledge and experiences from teachers to students. In recent years, interest in the Flip Teaching methodology at the university level has been growing. More and more institutions have begun to implement a Flip Teaching project and among them, the Polytechnic University of Valencia stands out. In this context, the present article is aimed to investigate the level of acceptance of the Flip Teaching methodology among UPV students, identifying the barriers that hinder its implementation, as well as the factors that could favor its correct development. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Docencia online es_ES
dc.subject Encuestas de satisfacción es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Flipped teaching es_ES
dc.title Evaluación del nivel de aceptación de la metodología de docencia inversa entre los alumnos de la UPV es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11930
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montuori, L.; Alcázar-Ortega, M.; Vargas-Salgado, C.; Bastida-Molina, P. (2021). Evaluación del nivel de aceptación de la metodología de docencia inversa entre los alumnos de la UPV. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 224-238. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11930 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11930 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 224 es_ES
dc.description.upvformatpfin 238 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11930 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem