Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Angulo Carrere, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Méndez, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Bravo-Llatas, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Cristóbal Barrios, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Vázquez, María Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-04T22:09:03Z | |
dc.date.available | 2021-06-04T22:09:03Z | |
dc.date.issued | 2021-06-04T22:09:03Z | |
dc.identifier.isbn | 9788490488331 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167374 | |
dc.description.abstract | [ES] Se ha estudiado la actividad de los estudiantes de dos asignaturas de los grados en Fisioterapia, Anatomía Humana III, y en Podología, Biomecánica, en sus respectivos campus virtuales. Para ello se extrajeron los registros almacenados en la plataforma Moodle y se analizaron con los programas R y SPSS. Los resultados revelan comportamientos muy diferentes. Mientras que entre los estudiantes de Anatomía humana III se observa que el uso del campus virtual incide claramente en el rendimiento académico, de manera que a mayores frecuencias de uso mejores calificaciones, los de Biomecánica presentan un comportamiento errático. Parece claro que además de los recursos y herramientas ofertados en el campus, otros factores como el perfil del alumno, su grado de motivación y compromiso son clave para su rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The activity of students of two subjects of Phisiotherapy Degree, Human Anatomy III, and of Podiatry Degree, Biomechanics, in their digital spaces. Logs stored in Moodle platform were extracted and analysed with R and SPSS softwares. Results showed quite different behaviors. While among students of Human Anatomy III the use of virtual campus influences the achievement, so that the higher usage frequencies the better marks are achieved, the behavior of Biomechanics’ students seemed erratic. It seems clear that in addition to resources and tools offered via virtual campus, other factors such as students' profile, motivation and commitment are crucial to academic performance. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Health Science | es_ES |
dc.subject | Physiotherapy | es_ES |
dc.subject | Podiatry | es_ES |
dc.subject | Biomechanics | es_ES |
dc.subject | Learning Analytics | es_ES |
dc.subject | Moodle platform | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Plataforma Moodle | es_ES |
dc.subject | Analítica del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Biomecánica | es_ES |
dc.subject | Podología | es_ES |
dc.subject | Fisioterapia | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la salud | es_ES |
dc.title | Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la Salud | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11940 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Angulo Carrere, MT.; Álvarez Méndez, AM.; Bravo-Llatas, MC.; Cristóbal Barrios, J.; Álvarez Vázquez, MP. (2021). Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la Salud. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 71-82. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11940 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11940 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 71 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 82 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11940 | es_ES |