- -

Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la Salud

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la Salud

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Angulo Carrere, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Álvarez Méndez, Ana María es_ES
dc.contributor.author Bravo-Llatas, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Cristóbal Barrios, Jesús es_ES
dc.contributor.author Álvarez Vázquez, María Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-04T22:09:03Z
dc.date.available 2021-06-04T22:09:03Z
dc.date.issued 2021-06-04T22:09:03Z
dc.identifier.isbn 9788490488331
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167374
dc.description.abstract [ES] Se ha estudiado la actividad de los estudiantes de dos asignaturas de los grados en Fisioterapia, Anatomía Humana III, y en Podología, Biomecánica, en sus respectivos campus virtuales. Para ello se extrajeron los registros almacenados en la plataforma Moodle y se analizaron con los programas R y SPSS. Los resultados revelan comportamientos muy diferentes. Mientras que entre los estudiantes de Anatomía humana III se observa que el uso del campus virtual incide claramente en el rendimiento académico, de manera que a mayores frecuencias de uso mejores calificaciones, los de Biomecánica presentan un comportamiento errático. Parece claro que además de los recursos y herramientas ofertados en el campus, otros factores como el perfil del alumno, su grado de motivación y compromiso son clave para su rendimiento académico. es_ES
dc.description.abstract [EN] The activity of students of two subjects of Phisiotherapy Degree, Human Anatomy III, and of Podiatry Degree, Biomechanics, in their digital spaces. Logs stored in Moodle platform were extracted and analysed with R and SPSS softwares. Results showed quite different behaviors. While among students of Human Anatomy III the use of virtual campus influences the achievement, so that the higher usage frequencies the better marks are achieved, the behavior of Biomechanics’ students seemed erratic. It seems clear that in addition to resources and tools offered via virtual campus, other factors such as students' profile, motivation and commitment are crucial to academic performance. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Health Science es_ES
dc.subject Physiotherapy es_ES
dc.subject Podiatry es_ES
dc.subject Biomechanics es_ES
dc.subject Learning Analytics es_ES
dc.subject Moodle platform es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Plataforma Moodle es_ES
dc.subject Analítica del aprendizaje es_ES
dc.subject Biomecánica es_ES
dc.subject Podología es_ES
dc.subject Fisioterapia es_ES
dc.subject Ciencias de la salud es_ES
dc.title Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la Salud es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11940
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Angulo Carrere, MT.; Álvarez Méndez, AM.; Bravo-Llatas, MC.; Cristóbal Barrios, J.; Álvarez Vázquez, MP. (2021). Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la Salud. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 71-82. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11940 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11940 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 71 es_ES
dc.description.upvformatpfin 82 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11940 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem