- -

La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Reguart Segarra, Núria es_ES
dc.contributor.author Camarero Suárez, Victoria es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-04T22:29:04Z
dc.date.available 2021-06-04T22:29:04Z
dc.date.issued 2021-06-04T22:29:04Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167376
dc.description.abstract [ES] Ante la creciente necesidad de reforzar el proceso de aprendizaje del alumnado, la contrapráctica se proyecta como una herramienta educativa innovadora capaz de conseguir la evolución en dicho aprendizaje. A través de esta actividad, que ya se ha puesto en práctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado por parte del profesorado de la Universitat Jaume I de Castellón, se otorga al alumno la posibilidad de estudiar a fondo un tema de gran actualidad para realizar una reflexión jurídica. Su trabajo autónomo previo se verá complementado y perfeccionado con una exposición jurídico-práctica rigurosamente actualizada por parte del docente tras la que este planteará al estudiantado una práctica experimental con el objetivo de contrastarla con la realidad jurídica. La evolución en el aprendizaje tendrá lugar cuando el alumnado sea capaz de llevar a cabo un análisis de fundamentación fáctico y jurídico, pero enriquecido con el contraste empírico basado en experiencias personales o de terceros que pueda conducir a un debate de gran calado en relación a posibles desajustes entre el derecho y la realidad social. es_ES
dc.description.abstract [EN] In view of the growing need to reinforce the students’ learning process, the counterpractice is projected as an innovative educational tool capable of achieving a learning evolution. Through this activity, which has already been implemented in the subject of Ecclesiastical Law of the State at the Jaume I University of Castellón, the student is granted the possibility of studying in depth a highly topical issue to prepare a legal reflection. Their previous autonomous work will be complemented and perfected with a rigorously updated legal-practical exposition by the teacher after which she will propose to the student an experimental practice with the aim of contrasting it with the legal reality. The learning evolution will take place when students are able to carry out an analysis of factual and legal basis, but enriched with the empirical contrast based on personal or third-party experiences that can lead to a major debate in relation to possible mismatches between law and social reality. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Experimental practice es_ES
dc.subject Legal-practical exposition es_ES
dc.subject Autonomous learning es_ES
dc.subject Learning curve es_ES
dc.subject counterpractice es_ES
dc.subject Comparison consistency model es_ES
dc.subject Contraste es_ES
dc.subject Práctica experimental es_ES
dc.subject Exposición jurídico-práctica es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject Contrapráctica es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Curva de aprendizaje es_ES
dc.title La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11946
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reguart Segarra, N.; Camarero Suárez, V. (2021). La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 61-70. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11946 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11946 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 61 es_ES
dc.description.upvformatpfin 70 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11946 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record