Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruiz-Bernardo, Paola | es_ES |
dc.contributor.author | Vecino Ramos, Sonia | es_ES |
dc.contributor.author | Rambla Nebot, José Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T08:02:45Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T08:02:45Z | |
dc.date.issued | 2021-06-07T08:02:45Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167416 | |
dc.description.abstract | [ES] La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello en esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las aulas universitarias. Esta comunicación pretende relatar una experiencia situada en la Universitat Jaume I de Castellón, en el Grado de Maestros/as (de Infantil y Primaria) en la asignatura de organización escolar, de primer curso. La metodología se ha centrado en el uso de la infografía (viñetas) como herramienta para iniciar la reflexión, seguida del debate dentro del grupo clase. Los resultados recogidos de las voces de los alumnos tanto a nivel de reflexión y resultados del aprendizaje, así como de satisfacción personal con el trabajo realizado, han sido muy positivos por lo cual se sugiere la continuidad de la experiencia en años sucesivos y la posible transferencia a otras asignaturas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Reflective practice is a quality aspect of higher education. Therefore, this innovative proposal seeks to promote spaces and resources to make reflection effective in University classrooms. This communication intends to relate an experience located at Jaume I University in Castellón, in the subject of school organization, in the first year of the Bachelor’s Degree of Teaching (Nursery and Primary). The methodology has been centered on infographics (vignettes) as a tool to initiate reflection and debate within the class group. The results collected from the students have been highly positive both at the level of reflection and learning outcomes and also as personal satisfaction with the work done. This is the reason why this experience has been suggested to be continued in successive years, and its transference to other subjects has been considered. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Transversal competences | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Reflective practices | es_ES |
dc.subject | Self-learning | es_ES |
dc.subject | Educational innovations | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.title | La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12033 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruiz-Bernardo, P.; Vecino Ramos, S.; Rambla Nebot, JL. (2021). La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1048-1054. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12033 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12033 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1048 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1054 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12033 | es_ES |