- -

Uso de herramientas on-line de evaluación y autoevaluación para la mejora del aprendizaje activo. Una experiencia en Contaminación y Tratamiento de Aguas.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de herramientas on-line de evaluación y autoevaluación para la mejora del aprendizaje activo. Una experiencia en Contaminación y Tratamiento de Aguas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mengual Cuquerella, Jesús es_ES
dc.contributor.author González Romero, Juan Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:26Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:26Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168625
dc.description.abstract [Otros] The adaptation of the educational model to the European Higher Education Area requires, among other things, tools that allow a continuous evaluation. In this sense, the use of on-line self-evaluation tests allows both the student and teacher carry out continuous monitoring of developments in their learning. In the subject Pollution and Treatment of Water taught in the Degree in Environmental Sciences of the UPV the "Exámenes" tool, included in the PoliformaT platform, for testing on-line evaluation is used in order to promote continuous evaluation and facilitate active learning by students. The experience involves programming formative self-evaluation tests after completion of each topic or didactic unit. The realization of tests allows students to achieve a progressive consolidation of partial contents that improves the understanding of more advanced contents as the use of practical activities scheduled. The use of new technologies allows have remote tools that facilitate the task of monitoring that, otherwise, would be infeasible for large groups. Furthermore, the results are incorporated into evaluation system, complementing the continuous evaluation of the course es_ES
dc.description.abstract [ES] La adaptación del modelo educativo al Espacio Europeo de Educación Superior requiere, entre otros aspectos, de herramientas que permitan una evaluación continua. En este sentido, la disponibilidad de pruebas de autoevaluación on-line permite tanto al alumno como profesor realizar un seguimiento continuado acerca de la evolución de su aprendizaje. En la asignatura Contaminación y Tratamiento de Aguas impartida en el Grado en Ciencias Ambientales de la UPV se utiliza la herramienta ¿Exámenes¿ incluida en la plataforma PoliformaT para la realización de pruebas de evaluación on-line con el objetivo de favorecer la evaluación continua y facilitar un aprendizaje activo por parte del alumno. La experiencia consiste en la programación de cuestionarios y pruebas de autoevaluación formativa tras la finalización de cada tema o unidad didáctica. La realización de las pruebas permite al alumno lograr una consolidación progresiva de contenidos parciales que mejora tanto la comprensión de contenidos más avanzados como el aprovechamiento de las actividades prácticas programadas. El uso de las nuevas tecnologías permite disponer de herramientas a distancia que facilitan la tarea de seguimiento que, de otro modo, resultaría inviable para grupos numerosos. Además, los resultados obtenidos se incorporan al sistema de evaluación, complementando la evaluación continua de la asignatura es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Recursos tecnológicos on-line es_ES
dc.subject Evaluación a distancia es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject On-line technological resources es_ES
dc.subject Remote evaluation es_ES
dc.subject Selfevaluation es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE es_ES
dc.title Uso de herramientas on-line de evaluación y autoevaluación para la mejora del aprendizaje activo. Una experiencia en Contaminación y Tratamiento de Aguas. es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mengual Cuquerella, J.; González Romero, JA. (2014). Uso de herramientas on-line de evaluación y autoevaluación para la mejora del aprendizaje activo. Una experiencia en Contaminación y Tratamiento de Aguas. Editorial Universitat Politècnica de València. 529-537. http://hdl.handle.net/10251/168625 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 529 es_ES
dc.description.upvformatpfin 537 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\279253 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem