Resumen:
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[Otros] The adaptation of the educational model to the European Higher Education
Area requires, among other things, tools that allow a continuous evaluation.
In this sense, the use of on-line self-evaluation tests allows ...[+]
[Otros] The adaptation of the educational model to the European Higher Education
Area requires, among other things, tools that allow a continuous evaluation.
In this sense, the use of on-line self-evaluation tests allows both the student
and teacher carry out continuous monitoring of developments in their
learning. In the subject Pollution and Treatment of Water taught in the
Degree in Environmental Sciences of the UPV the "Exámenes" tool, included
in the PoliformaT platform, for testing on-line evaluation is used in order to
promote continuous evaluation and facilitate active learning by students. The
experience involves programming formative self-evaluation tests after
completion of each topic or didactic unit. The realization of tests allows
students to achieve a progressive consolidation of partial contents that
improves the understanding of more advanced contents as the use of
practical activities scheduled. The use of new technologies allows have
remote tools that facilitate the task of monitoring that, otherwise, would be
infeasible for large groups. Furthermore, the results are incorporated into
evaluation system, complementing the continuous evaluation of the course
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[ES] La adaptación del modelo educativo al Espacio Europeo de Educación
Superior requiere, entre otros aspectos, de herramientas que permitan una
evaluación continua. En este sentido, la disponibilidad de pruebas de ...[+]
[ES] La adaptación del modelo educativo al Espacio Europeo de Educación
Superior requiere, entre otros aspectos, de herramientas que permitan una
evaluación continua. En este sentido, la disponibilidad de pruebas de autoevaluación on-line permite tanto al alumno como profesor realizar un
seguimiento continuado acerca de la evolución de su aprendizaje. En la
asignatura Contaminación y Tratamiento de Aguas impartida en el Grado en
Ciencias Ambientales de la UPV se utiliza la herramienta ¿Exámenes¿
incluida en la plataforma PoliformaT para la realización de pruebas de
evaluación on-line con el objetivo de favorecer la evaluación continua y
facilitar un aprendizaje activo por parte del alumno. La experiencia consiste
en la programación de cuestionarios y pruebas de autoevaluación formativa
tras la finalización de cada tema o unidad didáctica. La realización de las
pruebas permite al alumno lograr una consolidación progresiva de
contenidos parciales que mejora tanto la comprensión de contenidos más
avanzados como el aprovechamiento de las actividades prácticas
programadas. El uso de las nuevas tecnologías permite disponer de
herramientas a distancia que facilitan la tarea de seguimiento que, de otro
modo, resultaría inviable para grupos numerosos. Además, los resultados
obtenidos se incorporan al sistema de evaluación, complementando la
evaluación continua de la asignatura
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