Resumen:
|
[ES] En este trabajo se realiza una evaluación de seguridad vial de las carreteras CV-31 entre los pp.kk. 0+000 y 4+225 y la CV-310 entre los pp.kk. 0+000 y 0+725. El tramo a evaluar tiene características de autovía hasta ...[+]
[ES] En este trabajo se realiza una evaluación de seguridad vial de las carreteras CV-31 entre los pp.kk. 0+000 y 4+225 y la CV-310 entre los pp.kk. 0+000 y 0+725. El tramo a evaluar tiene características de autovía hasta el p.k. 3+000 de la CV-31, siendo el resto carretera convencional.
Se ha utilizado la metodología ViDA-iRAP y su software asociado para realizar esa evaluación de la seguridad vial de la carretera CV-31 y su prolongación en la CV-310 en los tramos indicados, verificando el estado actual del diseño geométrico en planta, alzado y su sección transversal. Igualmente, se ha llevado a cabo una inspección vial para determinar que todos los elementos que componen la red vial bajo estudio (señales horizontales y verticales, márgenes, condiciones del pavimento, iluminación en la vía, etc.) cumplen con lo exigido en las normas para que el riesgo en la carretera sea el mínimo posible. Se han realizado estudios de tráfico, consistencia de trazado y prevención de accidentes/siniestros. Finalmente se presenta un diagnóstico de seguridad vial junto con sus propuestas de mejora e inversión económica.
[-]
[EN] In this work, a road safety evaluation of the CV-31 highways is carried out among the pp.kk. 0 + 000 and 4 + 225 and CV-310 between pp.kk. 0 + 000 and 0 + 725. The section to be evaluated has characteristics of a ...[+]
[EN] In this work, a road safety evaluation of the CV-31 highways is carried out among the pp.kk. 0 + 000 and 4 + 225 and CV-310 between pp.kk. 0 + 000 and 0 + 725. The section to be evaluated has characteristics of a highway up to p.k. 3 + 000 of the CV-31, the rest being conventional road.
The ViDA-iRAP methodology and its associated software have been used to carry out this evaluation of the road safety of the CV-31 road and its extension on the CV-310 in the indicated sections, verifying the current state of the geometric design in plan, elevation and its cross section. Likewise, a road inspection has been carried out to determine that all the elements that make up the road network under study (horizontal and vertical signs, margins, pavement conditions, road lighting, etc.) comply with what is required in the regulations so that the risk on the road is the minimum possible. Traffic studies, layout consistency and accident / loss prevention have been carried out. Finally, a road safety diagnosis is presented together with its proposals for improvement and economic investment.
[-]
|